Emergia compra 100 % de colombiana Conalcréditos

Conalcréditos ofrece servicios tercerizados back office, atención al cliente y gestión de cobro / Bigstock
Conalcréditos ofrece servicios tercerizados back office, atención al cliente y gestión de cobro / Bigstock
La compañía expandirá operaciones a Bogotá, Cali y Pereira
Fecha de publicación: 16/01/2019
Etiquetas: Colombia, Adquisiciones

Emergia, multinacional española especializada en gestión de clientes y consultoría, compró 100 % de las acciones de la empresa colombiana de atención al cliente y cobranzas Conalcréditos por un monto que no fue revelado.

En la operación, registrada a finales de 2018, la compradora recurrió a BBGS Abogados, única firma involucrada. Según supo LexLatin, la empresa objetivo solo estuvo representada por su abogado interno y ningún bufete estuvo involucrado.

Con información de Emergia, El Tiempo reportó que la transacción ubica a la compañía española dentro de las 10 más importantes del país en las áreas de contact center, atención al cliente y cobranzas. Con la adquisición, Emergia podrá expandir sus operaciones que antes se centraban en Manizalez y Medellín a Bogotá, Cali y Pereira.

 

“Esta transacción tiene una importante relevancia para el sector en Colombia, que ha sido uno de los que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y que está impulsando la economía del país”, dijo BBGS Abogados. Agregó que ahora Emergia se convierte en uno de los jugadores más importantes en Colombia y la región latinoamericana.

 

Conalcréditos ofrece servicios de gestión de cobro, al cliente, servicios tercerizados de back office, mercadeo y ventas a los sectores financiero, educativo, salud y de Gobierno. Tiene sede en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.



Asesores legales

 

Asesores de Emergia:

  • BBGS Abogados: Socios Mónica Serrano y Luis Felipe Barrios. 

Asesores de Conalcréditos: 

  • Abogado in-house: Henry Naranjo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.