Emergent LatAm compra frigoríficos en Uruguay y Colombia

La adquisición de Polo Logístico de Frío y Frigometro (en la imagen) representa la entrada de Emergent LatAm a los mercados uruguayo y colombiano./ Cortesía
La adquisición de Polo Logístico de Frío y Frigometro (en la imagen) representa la entrada de Emergent LatAm a los mercados uruguayo y colombiano./ Cortesía
Hoy opera 14 instalaciones de almacenamiento en frío en la región.
Fecha de publicación: 10/05/2022

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), que ofrece soluciones de cadena de frío, continúa creciendo en la región a través de adquisiciones. Esta vez compró Polo Logístico de Frío (Uruguay), y Frigorífico Metropolitano - Frigometro (Colombia) por montos que permanecen bajo confidencialidad.

FERRERE – Uruguay (Montevideo) en la debida diligencia de Polo Logístico Frío y en la negociación de los documentos de la transacción, y Brigard Urrutia (Bogotá) en asuntos de fusiones y adquisiciones, bancario e inmobiliario, asesoraron a la compradora.

44 Capital Finanças Corporativas y Scotiabank la asistieron en materia financiera e esta transacción, que concluyó el 29 de abril.

Alphabeto (Montevideo) y CH MAC Abogados (Bogotá) representaron a los vendedores de Polo Logístico Frío y Frigometro, respectivamente.


Lee también: Santos Brasil consolida su participación en el mercado de manejo de contenedores


Con la incorporación de Polo Logístico de Frío y Frigometro, Emergent LatAm ahora opera 14 instalaciones de almacenamiento en frío, con otras tres instalaciones bajo construcción, en ocho países.

La adquisición de Frigometro representa su entrada al mercado colombiano, que considera estratégico por tratarse de la cuarta mayor economía y el tercer país más poblado de América Latina, con conectividad geográfica a los océanos Atlántico y Pacífico a través de cuatro ubicaciones portuarias líderes. La empresa, fundada en 1992, opera más de 29.000 posiciones de pallets en sus almacenes ubicados en Cartagena, Buga, Bucaramanga y Bogotá.

Polo Logístico de Frío surgió en 2018 y opera una instalación ubicada a 30 kilómetros del Puerto de Montevideo, donde ofrece servicios integrales de almacenamiento y logística de valor agregado, incluidas las capacidades de almacenamiento aduanero.

De Uruguay, mercado en el que también debuta, Emergent LatAm resalta que se trata del tercer mayor exportador de carne vacuna de América Latina y del Puerto de Montevideo que se perfila como una las principales rutas de carga de la región, con tres terminales y planes de expansión.

Según registros de Ágora, en 2021, Emergent LatAm entró a Perú, Panamá y Chile tras comprar varias instalaciones.


Asesores legales

° Operación 1 (Adquisición de Polo Logístico de Frío)

Asesores de Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm):

  • FERRERE – Uruguay (Montevideo): Socios Santiago Fontana, Alejandro Pintos e Isabel Laventure. Consejera Isabel Hounie. Asociadas María Clara Porro, Ana Laura Oliveros, Sofía Vidal Ferreiro, Macarena Saavedra Xifre, Florencia Fitipaldo, Cecilia Alberti, Stella Weng y María Eugenia Contreras.

Asesores de los vendedores:

Alphabeto (Montevideo): Socia fundadora Jenifer Alfaro Borges.

° Operación 2 (Adquisición de Frigorífico Metropolitano (Frigometro):

Asesores de Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm):

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socios Jaime Robledo Vásquez y César Rodríguez. Asociados Paola Ordóñez y Pablo Brando Espinosa, Hui Min Zheng, Sebastián Ortegón, Antonio Garlatti, Juanita Bermúdez O'Brien y Laura Castellanos. Pasante Juanita Calderón Padilla.

Asesores de los vendedores:

  • CH MAC Abogados (Bogotá): Socios Mario Criales Ardila y José Hincapié Velásquez. Asociado José Desiderio Martínez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.