Eletrobras emite obligaciones por 526,8 millones de dólares

Eletrobras genera, transmite y comercializa energía eléctrica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Eletrobras genera, transmite y comercializa energía eléctrica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Parte de los recursos obtenidos los usará para financiar pagos o deudas relacionados con el desarrollo de la Planta Termonuclear Angra 3
Fecha de publicación: 03/06/2021

La estatal brasileña Centrais Elétricas Brasileiras S.A. (Eletrobras) emitió obligaciones por 526,8 millones de dólares (2.700 millones de dólares al 3 de junio) en el mercado local en dos series:

  • Primera serie de obligaciones por 234,1 millones de dólares (1.200 millones de reales), remunerados con un interés equivalente a la tasa DI + 1,80 % anual y plazo de cinco años.
  • Segunda serie de obligaciones por 292,6 millones de dólares (1.500 millones de reales), a tasa IPCA + 4.9126 % anual y plazo de 10 años.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados brindó asesoría legal a la emisora en relación con los documentos para realizar la oferta, que concluyó el 12 de mayo.


Te invitamos a leer: El Gobierno brasileño sale de la minera Vale para enfocarse en la reactivación económica


Stocche Forbes Advogados representó a Banco Santander (Brasil), Banco BTG Pactual, Banco Itaú BBA y BB-Banco de Investimento como suscriptores.

Con los ingresos netos obtenidos en la colocación de la primera serie la empresa planea reforzar efectivo. En un hecho relevante precisó que los recursos de la segunda serie serán destinados a financiar pagos o reembolsos de costos y gastos o deudas relacionados con el desarrollo de la Planta Termonuclear Angra 3, cuya construcción fue suspendida desde finales de 2015 tras las investigaciones por el caso Lava Jato. Para reactivar la obra, el gobierno brasileño busca, desde el año pasado, un inversionista que se hiciera cargo y a principios de este este año lanzó un proceso de licitación.

Fundada en 1962, Eletrobras genera, transmite y comercializa energía eléctrica y está presente en todas las regiones de Brasil.


Asesores legales

Asesores de Centrais Elétricas Brasileiras S.A. (Eletrobras):

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Daniel Laudisio. Asociados Dimitrios C. Constantelos y Maria Victória Martignon.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Banco BTG Pactual S.A., Banco Itaú BBA S.A. y BB-Banco de Investimento S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociados Letícia Rabello, Caio Morais y Paula Lyrio.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Abogado in-house: José Eduardo Flores.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A.:

  • Abogada in-house: Gabriela Trevisan.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Abogada in-house: Letícia Martins.

Asesores de BB-Banco de Investimento S.A.:

  • Abogada in-house: Camilla Brunoro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.