Españolas Elecnor y Enagás venden su participación en Gasoducto de Morelos

Gasoducto de Morelos, con una extensión de 172 kilómetros y 30 pulgadas de diámetro, atraviesa los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala./ Tomada del sitio web de la empresa
Gasoducto de Morelos, con una extensión de 172 kilómetros y 30 pulgadas de diámetro, atraviesa los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala./ Tomada del sitio web de la empresa
El acuerdo fue suscrito en diciembre por 173,8 millones de dólares.
Fecha de publicación: 08/02/2022

El gestor global de activos Macquarie Infrastructure Partners, a través de su filial MIP V International, compró el Gasoducto de Morelos y Morelos O&M a las empresas españolas Elecnor y Enagás. El valor de la negociación, suscrita el 18 de diciembre, asciende a 173,8 millones de dólares.

Cuatrecasas – México y Vinson & Elkins LLP aconsejaron al comprador en esta transacción, suscrita el 1 de diciembre y sujeta al cumplimiento de condiciones suspensivas.

Gonzalez Calvillo y Baker McKenzie asesoraron a las vendedoras en la negociación y firma del acuerdo.


Ve también: Royal Vopak aumenta cartera de gas natural licuado con adquisición de terminal en Colombia


Vinson & Elkins y Baker McKenzie no estuvieron disponibles para comentar sobre su participación en esta operación.

En un comunicado consignado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Enagás indicó que esta negociación es parte de su estrategia de rotación de activos. Ambas empresas son propietarias de la instalación de transporte de gas natural desde 2012. 

Gasoducto de Morelos, con una extensión de 172 kilómetros y 30 pulgadas de diámetro, atraviesa los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Es propiedad de la compañía homónima y operado por Morelos O&M.


Asesores legales

Asesores de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA):

  • Cuatrecasas – México: Socios Marco Antonio de la Peña Sánchez, Santiago Ferrer, León López, Asociada sénior Carolina Pérez Rendón. Asociados Fernando Ruíz Berrenechea, Elías Gallardo Palma y Rafael Rodríguez.
  • Vinson & Elkins LLP*

Asesores de Elecnor, S.A. y Enagás Internacional, S.L., Sociedad Unipersonal:

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socios Hernando Becerra de Cima y Oscar Moreno Silva. Asociados Jorge Moreno Balcázar y Fernando Blanco González. Pasante José Alfonso Fernández Casares. En la negociación y firma del acuerdo.
  • Baker McKenzie*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.