EIG Manabi adquiere acciones de Classroom Investments en MLog

MLog ofrece servicios de navegación offshore y fluvial / Pixabay
MLog ofrece servicios de navegación offshore y fluvial / Pixabay
Al mismo tiempo, MLogcompró participación de Longloaf Partners en la compañía brasileña
Fecha de publicación: 17/09/2018
Etiquetas: Brasil, Logística, M&A

EIG Manabi Holdings Sàrl, Luxembourg adquirió las acciones de la firma canadiense de gestión de inversiones Classroom Investments Inc. en la compañía brasileña MLog S.A. por un monto que no fue revelado.

Al mismo tiempo, EIG Manabi Holdings compró los títulos de Longleaf Partners International Fund y Longleaf Partners Global Ucits Fund en la compañía de infraestructura logística, navegación y minería.

En la operación, Southeastern Asset Management, administrador de los compradores, recibió apoyo de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker & McKenzie International). Clasroom estuvo representado por Demarest Advogados. Se conoció de la participación de Machado Meyer, pero al cierre de esta edición la firma no había respondido a las solicitudes de información de LexLatin. 

La firma indicó que la adquisición representa el 11,99 % del capital social de MLog, lo cual eleva la participación del fondo a 18,51 %.

Fundada en 2011, MLog es propietaria de CDNC - Compañía de Desarrollo del Norte Capixaba, a través de la cual opera en el área logística.

Ofrece servicios de navegación offshore por medio de Asgaard Navegación y de navegación fluvial de la mano de CNA - Compañía de Navegación de la Amazonía.

MLog cuenta con derechos de minería a través de MOPI - Morro do Pilar y de Marsil Minería, ambas ubicadas en el Cuadrilátero de Hierro, estado de Minas Gerais.


Asesores legales

Asesores de Southeastern Asset Management:

  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker & McKenzie International): Asociados Felipe K. Calil, Bruno von Dreifus y Victor Sigaud.

Asesores de Classroom Investments Inc.:

  • Demarest Advogados: Socios Thiago Sandim y Christiano Chagas. Asociados sénior Betina Castellanos y Felipe Volpini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.