Edpyme Acceso Crediticio alcanza acuerdo para reestructurar deuda

Desde 1999, Edpyme Acceso Crediticio financia la compra de autos nuevos y usados. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Desde 1999, Edpyme Acceso Crediticio financia la compra de autos nuevos y usados. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La compañía peruana de microfinanzas negocia con 21 prestamistas internacionales.
Fecha de publicación: 12/01/2022

Linklaters – Estados Unidos (Nueva York) y Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima) representaron a la sociedad peruana del sector de microfinanzas Edpyme Acceso Crediticio en la reestructuración de una deuda de 200 millones de dólares, contraída con 21 prestamistas internacionales. El acuerdo cerró el 20 de diciembre. Abogados internos también atendieron a la compañía.

DLA Piper – Estados Unidos (Nueva York y Wilmington), Perú (Lima) y Argentina (Buenos Aires) asesoró al grupo de prestamistas, conformado por organismos multilaterales, agencias de crédito a la exportación, bancos comerciales y otros en la negociación que se rige por la ley de Nueva York. El bufete apoyó a estos en la negociación y ejecución de acuerdo de términos comunes de reestructuración de deuda.

DLA Piper explicó que el acuerdo busca implementar una reestructuración financiera de las obligaciones bajo diversos contratos de crédito suscritos con cada uno de los prestamistas, de manera que Edpyme Acceso Crediticio pueda hacer frente al impacto de la pandemia del COVID-19 en sus actividades y continuar con su negocio. 


Lee también: Edpyme Santander Consumo Perú emite deuda de corto lazo


Este nuevo acuerdo se produce a poco más de un año de que la empresa negociara con el grupo de acreedores la extensión del plazo de amortización de la deuda. 

Constituida en 1999 en Trujillo, en el norte de Perú, Edpyme Acceso Crediticio ofrece financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos y usados. La compañía está presente en las regiones de Arequipa, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Piura, Puno y San Martín. Hace más de cinco años, el fondo colombiano Kandeo compró una participación indirecta de 50 % en la empresa. En 2017, recibió un crédito de la Corporación Financiera Internacional (CFI) por 20 millones de dólares. En ambas transacciones también fue representada por Rebaza, Alcázar.


Asesores legales

Asesores de Edpyme Acceso Crediticio S.A.:

  • Abogado in-house: Jorge Bardales.
  • Linklaters – Estados Unidos (Nueva York): Socio Michael Bassett. Consejero Alejandro Gordano. Asociado Hwan Choi.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socio Rafael Alcázar. Asociada sénior Ana María Sánchez.

Asesores de prestamistas:

  • DLA Piper – Estados Unidos (Nueva York y Wilmington): Socios Margarita Oliva Sainz de Aja y Craig Martin.

  • DLA Piper – Perú (Lima): Socio Sergio Barboza Beraún. Asociada Melissa Padilla.
  • DLA Piper – Argentina (Buenos Aires): Asociados Daiana Suk, Juan María Rosatto y María Emilia Díaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.