Aerolínea mexicana Interjet y Air France llegan a Ecuador

Operaciones favorecen los negocios y el turismo en Ecuador, México y Francia / Bigstock
Operaciones favorecen los negocios y el turismo en Ecuador, México y Francia / Bigstock
Las operaciones favorecen los negocios y el turismo en Ecuador, México y Francia
Fecha de publicación: 07/11/2019

Paz Horowitz Abogados intervino, con un equipo del área de derecho aeronáutico, en dos operaciones que favorecen los negocios y el turismo en Ecuador, México y Francia.

La primera de ellas se refiere al inicio de operaciones de la aerolínea mexicana Interjet en las rutas Ciudad de México-Guayaquil-Ciudad de México, Ciudad de México-Quito-Ciudad de México y Cancún-Guayaquil-Cancún con siete frecuencias semanales cada una. En la ruta a Guayaquil, la empresa opera desde el 1 de octubre y en la de Quito desde el 29 del mismo mes. Con ello, Interjet completa 24 destinos internacionales en 10 países, inicia su plan de expansión por Sudamérica y fortalece su presencia en Latinoamérica.

Desde comienzos de este año, la firma estuvo asesorando a Interjet en el trámite para la obtención del permiso ante el Consejo Nacional de Aviación Civil, el cual recibió en junio. También asistió a la compañía en el proceso técnico requerido para comenzar a operar, lo que incluye el Certificado de Operador Aéreo Mexicano (AOCR) para las estaciones de Quito y Guayaquil. Con ello, Interjet puede operar sus equipos Airbus 320-214 y Airbus 320-251.

Interjet ha suscrito convenios con aerolíneas internacionales como American Airlines, Alitalia, British Airways, All Nippon Airways, Air Canada y Lufthansa, entre otras, para facilitar las conexiones a sus usuarios. En América Latina moviliza a cerca de 900 mil viajeros por año.

La segunda operación en la que participó Paz Horowitz se refiere a la llegada del Boeing 787-9 Dreamliner de Air France al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Desde principios de julio, el bufete asistió a la aerolínea en el proceso de certificación de la aeronave, que ameritaba la modificación del permiso de operación. El equipo legal de Paz Horowitz asesoró a Air France en el proceso técnico, los aspectos legales y todos los requisitos necesarios para incorporar el Dreamliner, con capacidad para 276 pasajeros en business, premium economy y economy, en su ruta París-Quito-París.

Después del proceso de certificación técnica, que se extendió por dos meses, el 27 de octubre aterrizó el Boeing 787-9 de Air France al principal aeropuerto de Ecuador.

“Esta es la primera operación comercial regular histórica del avión más moderno en operación de la familia Boeing en el Ecuador”, dijo la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador en un comunicado de prensa. Con el equipo, la aerolínea operará tres frecuencias semanales entre los aeropuertos Charles de Gaulle y Mariscal Sucre. La entrada del Dreamliner a Ecuador coincidió con el inicio de la temporada de invierno en Europa.

El 23 de mayo, Air France retomó su vuelo a Quito después de 25 años de haberse retirado de ese mercado. En principio, el vuelo fue operado por la marca Joon.


Asesores legales

º Operación 1 (Inicio de operaciones de Interjet):

Asesores de Interjet:

º Operación 2 (Entrada del Dreamliner de Air France):

Asesores de Air France:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.