Docuformas emite bonos en México

Docuformas emite bonos en México
Docuformas emite bonos en México
Fecha de publicación: 03/07/2018
Etiquetas:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (KSA) asesoró a Docuformas, S.A.P.I. de C.V., una empresa de distribución, financiamiento y leasing de equipos tecnológicos y de oficina, en su primera emisión de bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores por MXN 150 millones, equivalentes a USD 7,7 millones al 4 de julio.

Esta oferta pública forma parte de un programa de bonos a cinco años de maduración por un monto de MXN 2.000 millones, aproximadamente USD 103 millones al 4 de julio. Los títulos recibieron una calificación de riesgo de "BBB+", por parte de Fitch Ratings, y "A-" emitida por HR Ratings.

Estas notas significan, de cara al mercado, que la empresa emisora tiene una adecuada calidad crediticia y las posibilidades de repago son razonables para los estándares de gerencia de riesgo del mercado azteca de valores.

Vector Casa de Bolsa y BX+ Banco actuaron como suscriptores iniciales de estos papeles, cuya oferta se circunscribe al mercado local.

Docuformas es una empresa activa en el mercado de capitales azteca con diversas emisiones, cuyo objetivo es fortalecer su estructura de capital. LexLatin informó sobre su primera emisión de bonos internacionales por USD 150 millones, la cual se concretó en octubre del año pasado.

Según la información suministrada por Kuri Breña, el trabajo jurídico abarcó desde la estructuración del programa de títulos hasta la solicitud de las autorizaciones pertinentes y la documentación de la oferta.

El perfil de Docuformas en la Bolsa Mexicana de Valores describe a esta organización como una distribuidora de equipos de tecnología, inicialmente de la marca Xerox, y que además ofrece servicios de financiamiento y arrendamiento de equipos tecnológicos para oficinas de otras marcas.

La empresa señala en el citado perfil que fue la primera compañía mediana en emitir papeles en el corro de Ciudad de México.


Asesores legales

Asesores de Docuformas, S.A.P.I. de C.V.:

WordPress ID
33077

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.