Docuformas bursatiliza derechos de cobro con asesoría de Kuri Breña

Docuformas bursatiliza derechos de cobro con asesoría de Kuri Breña
Docuformas bursatiliza derechos de cobro con asesoría de Kuri Breña
Fecha de publicación: 03/11/2016
Etiquetas:

El 1 de noviembre, el Grupo Docuformas S.A.P.I. de C.V./ ARG (Analistas de Recursos Globales) cerró una operación de bursatilización de derechos de cobro derivados de contratos de arrendamiento.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar S.C. fue el asesor legal de la operación y explicó que del programa -por un monto total autorizado de MXN 2.500 millones (aproximadamente USD 111 millones) y vigencia de 5 años-, se hizo una primera emisión por MXN 455 millones (aproximadamente USD 23 millones).

Dicha colocación fue respaldada con cartera de ARG, una empresa de arrendamiento de equipos motorizados, servicios para operar y administrar actividades de transportación y para el control, mantenimiento y administración vehicular y de flotilla.

En el programa participan Docuformas; ARG y Remex como fideicomitantes, mientras que CI Banco fungió de fiduciario emisor, Monex hizo de representante común, Actinver Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador y  Exefin fue el agente estructurador.

La primera emisión obtuvo una calificación de AAA por parte de HR ratings de México y Standard & Poor's.

De acuerdo con el sitio www.emis.com, el Grupo Docuformas S.A.P.I de C.V.fue fundado en 1996 como concesionario autorizado de Xerox, una compañía dedicada al arrendamiento de equipos de oficina y a la comercialización de consumibles. Está integrada por Docuformas, que es la arrendadora, Xerox y Hewlett-Packard, y por Streamlease, arrendadora de tecnología para oficina. Recientemente, también han incorporado a su operación marcas como Samsung, Dell, Sharp, Nortel, Cisco, y Devlyn, entre algunas otras.

Docuformas es la franquicia mexicana de la canadiense Liquid Capital,  empresa de factoraje y arrendamiento en el área financiera, especialmente en cuentas por cobrar o cartera vencida. En febrero de 2015 compró el 100 % de las acciones de ARG, de acuerdo con un reporte de la revista mexicana Manufactura.

Asesores de la operación: 

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Alejandro Sobarzo Hadad y Daniel Kuri Breña. Asociados José Alejandro Casas, Silvia Roldán, Andrea Cordero, Roberto de la Vega y Carlota Ochoa.

WordPress ID
9493

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.