DNPV Abogados se integra al ecosistema legal chileno

Juan Pablo Vergara, Rodrigo Novoa, Pablo del Campo, Pedro Novoa y Juan Pablo Prieto, socios de DNPV Abogados
Juan Pablo Vergara, Rodrigo Novoa, Pablo del Campo, Pedro Novoa y Juan Pablo Prieto, socios de DNPV Abogados
La mayoría de los socios integraba el estudio SIV Abogados.
Fecha de publicación: 03/11/2021

Los abogados Pablo del Campo Brahm, Rodrigo Novoa UrendaJuan Pablo Prieto Saldivia, Juan Pablo Vergara Sotomayor y Pedro Novoa Urenda se unieron para crear DNPV Abogados en Chile.

Pablo del Campo Brahm
Pablo del Campo Brahm

Con carreras de más de 20 años, los cinco abogados son los socios del despacho. Del Campo, Rodrigo Novoa, Prieto y Vergara eran socios de SIV Abogados. El equipo también está integrado por 10 asociados, todos abogados o en vías de serlo muy pronto, y un grupo multidisciplinario de aproximadamente 10 personas que colaboran en las áreas de administración, comunicaciones y nuevos negocios, entre otros. El despacho ha comunicado que se prepara para futuras incorporaciones: actualmente tiene abiertos algunos procesos de contratación en la búsqueda permanente de nuevos talentos. También buscan tener “un directorio funcional”.

Juan Pablo Vergara Sotomayor es el socio administrador del despacho.

Rodrigo Novoa Urenda
Rodrigo Novoa Urenda

En cuanto a nuevas áreas de práctica, los socios han manifestado que quieren seguir fortaleciendo el departamento de litigios civiles, reforzar el área de asesoría tributaria y adentrarse en la industria de las energías renovables y en la asesoría medioambiental.

Juan Pablo Prieto Saldivia
Juan Pablo Prieto Saldivia

Estudio integrado

El equipo legal tiene experiencia en diversas ramas del derecho, entre ellas corporativo, del consumo, inmobiliario, bancario y financiero, de la tecnología de la información y protección de datos, tributario, laboral e inmigración, derecho internacional privado, derecho público e internacional privado, patrimonios familiares, insolvencia y reorganización, litigios y arbitrajes, energía y recursos naturales y propiedad intelectual.

Juan Pablo Vergara Sotomayor
Juan Pablo Vergara Sotomayor

La creación del estudio data de 2011, cuando se plantearon una firma "integrada 100 %, tanto en ingresos como en gastos, con una administración central y profesional, generando una sociedad plena".

Pedro Novoa Urenda
Pedro Novoa Urenda

Entonces, eran seis personas y el equipo fue creciendo y a comienzos de la pandemia llegó a ser de 12 profesionales y no paró, pues llegó a 25 en medio de la emergencia sanitaria y en formato de teletrabajo creció a casi 25 personas. Asegura que ello los obligó a replantearse el futuro y fue así como tomaron la decisión de abrirse paso con el resto de los grupos que conformaban SIV Abogados y apostar por este nuevo proyecto, que está operativo desde mediados de este año.


Lee también: Lawgic nace en Chile


Aseguran que se separaron de sus antiguas firmas en los mejores términos. “Todos entendimos que el concepto y desarrollo que nuestro grupo quería llevar adelante era incompatible con el formato de la firma en la que estábamos”, señalaron.

El despacho atiende a clientes nacionales y transnacionales de múltiples industrias, tales como la industria bancaria, financiera, de alimentos, farmacéutica y medianas empresas prestadoras de servicios, empresarios destacados y personas de alto patrimonio, que los han apoyado en este nuevo trayecto.

Globalización y tecnología

Entre los desafíos que se plantean destaca trabajar por la globalización de los servicios legales, basados en el uso intensivo de la tecnología. Como muestra destaca que uno de los socios vive en Silicon Valley, así como la alianza de la firma con la plataforma tecnológica Legaroo, “lo que fortalece nuestra identidad y nos abre un campo enorme de oportunidades de crecimiento”. Además, trabajan en alianza con Latam en USA (www.latamenusa.com) en la oferta de un servicio integral que incluye desde asesoramiento en la incursión en nuevos  negocios, estructuras societarias, inversiones en bienes raíces, hasta inmigración para residencia permanente en Estados Unidos, entre otros.

Dijeron que en esta nueva etapa pondrán a prueba la empatía y la resiliencia. “No estamos viviendo tiempos fáciles, tanto para nosotros como emprendedores como para todos nuestros clientes, nacionales y extranjeros, que muchas veces no logran entender lo que está pasando con nuestro país”, expresaron.

“El poder acompañarlos en este camino y hacer nuestros sus problemas para apoyarlos en múltiples formas, serán nuestros principales desafíos y esperamos que sea apreciado como un valor agregado que pondremos a disposición permanentemente de todos quienes nos quieran acompañar”, agregaron.

Más de Pablo del Campo Brahm

Centra su práctica en litigios, reorganización y liquidación de empresas. Antes de ingresar a DNPV Abogados, en junio de este año, se desempeñó como socio de SIV Abogados por 12 años.

Más de Rodrigo Novoa Urenda

Se especializa en derecho corporativo, inmobiliario, internacional y aduanero. 

Fue socio de SIV Abogados desde 2011 y asociado de Eluchans y Cía. entre 2006 y 2011), además de asociado extranjero en las oficinas de Arnold & Porter (2005-2006) y Winston & Strawn (2006), en Washington.

Recibió el título de abogado en la Universidad de los Andes, donde también obtuvo un certificado en Legislación e Instituciones de la Unión Europea por la Universidad de los Andes (2008). Además, realizó una Maestría en Derecho Comercial Internacional en la Universidad de Arizona (2005). 

Más de Juan Pablo Prieto Saldivia

Se especializa en derecho laboral y protección de datos.

También integró SIV Abogados desde 2009 y trabajó como socio en Saldivia, Contreras, Inalaf, Würth & Verdugo (1997-2012). Este último estudio fue resultado de la fusión de Saldivia, Contreras, Inalaf, Würth y Cia. con Verdugo Abogados. 

Es abogado por la Universidad de Chile (1994).

Más de Juan Pablo Vergara Sotomayor

Tiene trayectoria en las áreas de derecho corporativo, económico, comercial, tributario y laboral y en asesoría a empresas y familias.

Trabajó como socio de Saldivia, Contreras, Inalaf, Würth & Verdugo Abogados desde 20014. Ocupó el cago de director jurídico y de relaciones institucionales de L’Oréal (2003-2014) y de abogado en Casanova, Navarro, Rodríguez y Cia. (1999-2003).

Es abogado por la Universidad Gabriela Mistral (2008), con una Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad de Los Andes (2010).

Más de Pedro Novoa Urenda

Se especializa en derecho corporativo. 

Integró el equipo de SIV Abogados desde 2020 y ejerció como socio de Eluchans Abogados (2012-2020). Codirige Latam en USA Chile.

Es abogado por la Universidad Finis Terrae (2010).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.