DLA Piper promueve socia en el Perú

DLA Piper Pizarro Botto Escobar es liderada por doce socios, en Lima, Perú / Bigstock
DLA Piper Pizarro Botto Escobar es liderada por doce socios, en Lima, Perú / Bigstock
Janilú Badiola conversa con LexLatin sobre su nombramiento
Fecha de publicación: 16/01/2019
Etiquetas: Perú

Janilú Badiola Leguía es la nueva socia de DLA Piper Pizarro Botto Escobar, en el área corporativa y de M&A, conformada por nueve abogados. Con su promoción, la firma suma una docena de socios en la capital del Perú.

Badiola conversó con nuestra revista sobre el desarrollo de su carrera en DLA Piper, su nombramiento y las tendencias de la práctica en la que se enfoca.

“Cuando se fundó Pizarro, Botto & Escobar Abogados en el 2005 la oficina tenía 6 abogados; hoy somos casi 60. Aproveché esta oportunidad para sumergirme en la práctica y aprender todo lo posible de los socios a cargo. Desde pasante hasta asociada principal, cargo en el que me desempeñaba hasta hace un par de semanas, he visto crecer la firma significativamente a partir de la incorporación de nuevas áreas que se han consolidado con el ingreso de nuevos socios y expertos en distintos temas”, relató.

La nueva socia resaltó como un hito en el crecimiento de la firma la integración con DLA Piper en 2017, “una de las firmas globales más importantes". Agregó que "en esa línea hemos iniciado un intenso proceso de modernización e inmersión en prácticas globales no sólo en cuestiones legales y comerciales, sino en temas trascendentales como diversidad, inclusión, innovación y tecnología”.

Janilú Badiola Leguía
Janilú Badiola Leguía

En su opinión, para este 2019 “una mejora en la estabilidad política incentivará un mayor crecimiento económico, lo que hará que el mercado se reactive y aumente el número de operaciones de fusiones y adquisiciones. El Perú, por su normativa pro inversionista, debería continuar siendo un mercado sumamente atractivo para capitales extranjeros y para que la industria peruana siga creciendo”.

Ricardo Escobar, socio director del despacho, afirmó en un comunicado que “la promoción de Janilú está alineada con la visión de nuestra firma, que busca retener abogados altamente especializados, permitiéndonos fortalecer aspectos clave, mientras mantenemos un compromiso permanente con las necesidades de nuestros clientes”.

Perfil de la nueva socia

Con once años en la firma, Janilú Badiola se ha especializado en el área corporativa con enfoque en reorganizaciones societarias y adquisiciones y ventas de empresas. Asesora a clientes de los sectores financiero, automotriz, agroindustrial, minero, de retail & comercialización, entre otros.

Participó en la asesoría de Graña y Montero S.A.A. en la venta del Centro Comercial Larco Mar (Fashion Center S.A.); en la adquisición y venta de acciones de Transportadora de Gas del Perú S.A. y en la adquisición de Adexus S.A. También asesoró al Grupo Ripley en la escisión de Aventura Plaza S.A.; así como a Bancolombia en la adquisición por parte de TMF Group de la segunda fiduciaria no bancaria del Perú.

Se tituló como abogada en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.