DLA Piper Chile refuerza equipo PI y MoFo anuncia nuevas incorporaciones

De izq. a der. - arr. a abj.: Hattie Chessher, Steven James, Ruth Arkley, Carla Illanes, Juan Crsitóbal Ríos y Hugo da Silva
De izq. a der. - arr. a abj.: Hattie Chessher, Steven James, Ruth Arkley, Carla Illanes, Juan Crsitóbal Ríos y Hugo da Silva
Andersen Portugal incorpora nuevo coordinador para la práctica de Ciencias de la Vida y PI.
Fecha de publicación: 07/12/2022

DLA Piper reforzó su práctica de protección de datos y propiedad intelectual con la incorporación de Carla Illanes y Juan Cristóbal Ríos, consejera y asociado sénior, respectivamente. Matías Zegers, socio administrador de la firma, comentó que los miembros de la práctica se enfocan en la protección de datos y propiedad intelectual de las empresas con modelos de negocio tradicionales, expuestas a regulación de contenido global, y de las empresas con modelos basados en tecnología, cuyo crecimiento está apalancado en derechos intangibles de diversa naturaleza y que son sus clientes.

Carla Illanes es experta en protección de datos y seguridad de la información, PI y tecnología y ciberseguridad. En el área de protección de datos se ha encargado del diseño e implementación de políticas de privacidad y seguridad, auditorías y evaluaciones de riesgos, implementación de estrategias efectivas para transferencia de datos y programas de cumplimiento. En el área de tecnologías de la información se ha dedicado a los datos abiertos, interoperabilidad, expedientes electrónicos y contratación de tecnologías, transformación digital, inteligencia artificial y ciberseguridad.


Otras contrataciones: Tauil & Chequer nombra socia de PI y Groombridge, Wu, Baughman & Stone empieza labores


Fue parte de la División de Gobierno Digital del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia entre 2019 y este año. Es abogada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, cursó un diplomado en Problemas Actuales de la Defensa Penal en la Universidad de los Andes y uno en Protección de Datos Personales en la Universidad de Chile, también estudió una maestría en Derecho de los Sectores Regulados.

Juan Cristóbal Ríos se ha especializado en PI y tecnologías, ciencias de la vida, protección de datos y ciberseguridad así como en la protección y observancia de activos intangibles, elaboración y negociación de acuerdos comerciales como licencias y transferencias y asesoría regulatoria en la industria farmacéutica. Egresó de la Universidad de Chile, tiene una maestría en PI, industrial y nuevas tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid y diplomados en Derecho de PI; asuntos regulatorios de productos farmacéuticos, biológicos y cosméticos, y derecho e inteligencia artificial.


Podría interesarte: Garrigues, Norton Rose, L&W, Fox Rotschild y Barnes & Thornburg incorporan socios


Morrison & Foerster LLP

Semanas después de haber anunciado la absorción de la boutique de litigios en PI Durie Tangri, MoFo informó que incorporó a un equipo de cuatro expertos en litigios PI liderado por Steven James, nuevo socio de la práctica de litigios de su oficina londinense. Junto con James entran a la firma la consejera Ruth Arkley, la asociada sénior Hattie Chessher y una abogada paralegal, todos proceden de Brown Rudnick LLP.

Steven James es experto en disputas de propiedad intelectual, protección y explotación de la PI y asuntos comerciales. Se ha dedicado a las áreas de tecnología y tecnologías comerciales, asuntos contenciosos y transaccionales en los sectores de tecnología, servicios financieros, ciencias de la vida, venta minorista y artículos de lujo, alimentos y bebidas y medios de comunicación así como en marcas comerciales, derechos de autor, diseños, patentes, estrategias de marca, concesión de licencias, litigios comerciales, difamación y protección de datos. Es abogado del College of Law London y está habilitado para ejercer en Inglaterra y Gales.

Ruth Arkley, como James, ejerce en propiedad intelectual, tecnología y derecho comercial, especialmente en las áreas de tecnologías innovadoras y protección de datos. Es experta en asuntos transaccionales, contenciosos y regulatorios en las industrias de ciencias de la vida, tecnología, comercio minorista, marcas de lujo y sectores creativos respecto a derechos de autor, marcas registradas y suplantación, diseños, patentes, información confidencial y nombres de dominio. Egresó de la Universidad de Cambridge y ejerce en Inglaterra y Gales.


Relacionado: En Chile abre Zamora IP y Chevez Ruiz nombra socia especializada en el área


Andersen Global

La firma anunció que reforzó su equipo portugués con la contratación de Hugo da Silva Tavares como coordinador del área de Ciencias de la Vida y Propiedad Intelectual de Lisboa. Este abogado, egresado de la Universidad Lusíada, es experto en PI; derecho de la salud y farmacéutico, civil y mercantil, y protección de datos, especialmente dentro de la industria farmacéutica, donde asesora en los aspectos clásicos del litigio especializado.

Silva ha liderado diversos proyectos en el área del derecho de la salud y farmacéutico y participado en los grupos de trabajo de la Asociación Portuguesa de la Industria Farmacéutica (Apifarma) y como investigador del Centro de Estudios Jurídicos, Económicos y Ambientales (Cejea), entre otras ocupaciones dentro del sector médico. Tiene postgrados en Derecho corporativo, derecho y economía de la salud y los medicamentos, ciencias jurídicas, derecho civil y corporativo; medicina, derecho y justicia penal; derecho de la medicina, PI y derecho de la empresa. Está cursando un doctorado en leyes en la Universidad Lusíada.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.