DLA Piper, el estudio de abogados con presencia en más de 40 países de América, Europa, Asia y África, hizo una nueva designación en su sede en Chile. Se trata de Mauricio Halpern Alamos, abogado con experiencia en derecho corporativo que además se ha desempeñado como counsel de la firma desde hace tres años.

Halpern estudió un LL.M en la Universidad de Pennsylvania; es especialista en derecho financiero, mercado de capitales, compliance, operaciones de crédito, financiamiento corporativo y de proyectos, además de productos estructurados.
En su experiencia está el haber sido fiscal corporativo en la cadena supermercados SMU, fiscal de la compañía de energía Pacific Hydro Chile y asociado sénior de Bahamondez, Alvarez & Zegers (BAZ). De acuerdo con DLA Piper, Mauricio Halpern se ha destacado en procesos de colocación de acciones de primera emisión, oferta pública de acciones, emisión de bonos y efectos de comercio.
Matías Zegers, también socio de la oficina, comentó que el nombramiento de Halpern potenciará las prácticas de financiamiento y compliance corporativo: “consideramos que agrega más valor a nuestros clientes. Mauricio es una persona que ha hecho una gran carrera local e internacional, tanto en estudios de abogados como en prestigiosas empresas, por lo que estamos seguros que será un valioso aporte para nuestra oficina”, puntualizó.
Con este nombramiento DLA Piper - Chile suma nueve socios. Esta oficina de la firma global cuenta con 50 abogados especialistas en distintas ramas del derecho.
En el mes de septiembre, la firma abrió una nueva práctica en su oficina de Santiago de Chile: White Collar o área penal económica e incorporó como consejero a Ignacio Schwerter Eckholt.
Add new comment