Discovery Americas Capital compra 50 % de las acciones de A&P International

AISG tiene entre sus clientes importantes empresas como AirEuropa e Iberia. / Tomado de Facebook oficial de AirEuropa.
AISG tiene entre sus clientes importantes empresas como AirEuropa e Iberia. / Tomado de Facebook oficial de AirEuropa.
La operación cerró el 4 de julio, el monto no ha sido revelado.
Fecha de publicación: 29/07/2022

Discovery Americas Capital, fondo de capital privado, realizó una inversión en la sociedad mexicana A&P International (Services Aviation Integrated Services Group (AISG)), compañía especialista en el mantenimiento de aeronaves. La transacción fue documentada a través de un convenio de inversión e incluye la suscripción de acciones de reciente emisión de la empresa vendedora. 

Tras la aprobación del acuerdo Discovery Americas es titular del 50 % de las acciones del capital social de AISG. El otro 50 % se mantiene en manos de otros accionistas. Esta inversión se realizó con los recursos obtenidos en una emisión de Certificado de Capital de Desarrollo (CDK), de acuerdo a un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores. 

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes trabajó en esta operación como asesor de Discovery Americas Capital. No logramos obtener información acerca de la participación de otra firma. 


Entérate de: Micross adquiere el negocio de ensamblajes de Semtech Corporation


La inversión permitirá que la mexicana capte a otros operadores aéreos regionales y amplíe su catálogo de servicios, además este financiamiento se suma a la cartera de inversiones que Discovery Americas ha hecho desde hace 18 años. 

El fondo mexicano nació en 2003 y busca invertir en las industrias básicas mexicanas, a la fecha han realizado inyecciones de capital en 24 compañías en los sectores de salud, educación, servicios financieros, transporte y logística. 

AISG es una empresa creada en el 2004 a través de una fusión entre A&P Mechanics y AIS, tiene subsidiarias en República Dominicana, Paraguay, Argentina, Islandia e Irlanda. Cuenta con certificaciones y permisos internacionales, siendo sus clientes aerolíneas como AirEuropa, Condor, Iberia y otros. 


Asesores legales 

Asesores de Discovery Americas Capital:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Ignacio Armida Beguerisse. Asociados Patricio Danel y David Rajunov. Pasante Mauricio Gual Pons. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.