Diego Grisolle, de Rubio Leguía, responde el Cuestionario LexLatin

Diego Grisolle es el nuevo socio del área de recursos naturales y minería de Rubio Leguía Normand / Bigstock
Diego Grisolle es el nuevo socio del área de recursos naturales y minería de Rubio Leguía Normand / Bigstock
"Para alcanzar el éxito se necesita ética profesional, planificación estratégica, responsabilidad y compromiso"
Fecha de publicación: 21/02/2019

Diego Grisolle es el nuevo socio del área de recursos naturales y minería de Rubio Leguía Normand. Luego de veinte años de trayectoria en el sector, nos revela que ser abogado no fue su primera opción. Sin duda, las cualidades que en su opinión debe tener un abogado para alcanzar el éxito, le han labrado un nombre en la industria.

Diego Grisolle
Diego Grisolle

Aquí todas sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Ser abogado no fue mi primera opción. Sin embargo, mi inclinación por debatir y discutir temas con argumentos sólidos, fortaleció mi vocación para convertirme en abogado.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Mi meta en el mediano plazo es fortalecer y consolidar el área de recursos naturales–minero ambiental de Rubio Leguía Normand con mi aporte profesional y experiencia, y convertirla en la mejor del país.

Cómo abogado con varios años de experiencia, ¿qué consejo le daría a las nuevas generaciones de abogados?

Que se comprometan con lo que hacen y que se preparen para la especialización que hoy en día es tan necesaria de acuerdo con los requerimientos de los distintos sectores económicos del país.

¿Cuáles son, según usted, las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito?

Considero que las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito son ética profesional, planificación estratégica, responsabilidad y compromiso.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Hubiese escogido Administración de Empresas. Es una carrera que te permite conocer sobre negocios en los distintos sectores empresariales y te da la posibilidad de implementarlos. Siempre he querido continuar con el negocio de mi padre que era el de confección y venta de camisas y ternos a medida, que hoy en día continuo como una especie de hobby.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Como películas recomendaría: En el nombre del Padre, con Daniel Day Lewis; El secreto de sus ojos, con Ricardo Darin; The Firm, con Tom Cruise; y Philadelphia, con Tom Hanks.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.