Desdelsur recibe préstamo del BID Invest y Rabobank por USD 30 millones

Desdelsur es la principal empresa productora, procesadora y exportadora de legumbres / Pixabay
Desdelsur es la principal empresa productora, procesadora y exportadora de legumbres / Pixabay
El desembolso permite a Desdelsur completar su proyecto integral ganadero, convirtiendo su feedlot (engorde) en el más grande de Argentina
Fecha de publicación: 15/05/2019

La empresa argentina Desdelsur S.A. logró un financiamiento por USD 30 millones de manos del BID Invest, institución del sector privado del Grupo BID, y de la entidad financiera holandesa Rabobank para el financiamiento de bienes de capital.

Manzano, López Saavedra & Ramírez Calvo participó en la operación representando a Desdelsur S.A., mientras que Nicholson y Cano Abogados asistió a BID Invest.

El desembolso permitió a Desdelsur completar su proyecto integral ganadero, convirtiendo su feedlot (engorde) en el más grande de Argentina, incrementar la producción de legumbres y oleaginosas para exportación, expandir la cadena de valor agropecuaria, e incrementar su flexibilidad financiera, reseñó el BID en su página web.

El plazo del crédito es de hasta siete años, con dos años de gracia, y está compuesto por un préstamo de USD 15 millones aportados por el BID Invest y la movilización de los otros USD 15 millones por parte de Rabobank.

Desdelsur es una empresa productora, procesadora y exportadora de legumbres de Argentina, con el 6,6 % de cuota de mercado en el país, y uno de los mayores productores de novillos para exportación del noroeste argentino, detalló Nicholson y Cano.

BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Cuenta con una cartera de USD 12.100 millones en activos bajo administración y 329 clientes en 21 países.

Establecido en los Países Bajos, Rabobank es un banco global líder con más de 1.000 sucursales en más de 40 países y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo. 


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Nicholson y Cano Abogados (Argentina): Socio Mariano Fabrizio. Asociado Gonzalo Rivas Orozco.

Asesores de Desdelsur:

  • Manzano, López Saavedra & Ramírez Calvo (Argentina): Socio Ricardo Ramírez Calvo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.