Desarrolladora Hotelera de la Riviera recibe fondos para refinanciar deuda

Royalton Riviera Cancún Resort & Spa abrió sus puertas en 2014. / Tomada del sitio web del hotel
Royalton Riviera Cancún Resort & Spa abrió sus puertas en 2014. / Tomada del sitio web del hotel
Obtiene crédito garantizado por 200 millones de dólares de sindicato de bancos mexicanos.
Fecha de publicación: 19/01/2022

La mexicana Desarrolladora Hotelera de la Riviera, de México, recibió un crédito garantizado de bancos locales por 200 millones de dólares para refinanciar deuda relacionada con el Hotel Royalton, ubicado en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

La prestataria fue apoyada por Basham, Ringe y Correa. Sin embargo, no se difundió mayor detalle sobre su participación. Nader, Hayaux & Goebel y abogados internos aconsejaron a los prestamistas BBVA México y Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo en este acuerdo que concluyó el 16 de diciembre.


Lee también: HSBC México otorga financiamiento a cadena hotelera


Con los recursos provenientes del financiamiento la empresa también cubrirá propósitos corporativos.

Varios grupos hoteleros han recibido financiamiento de la banca mexicana para mejorar su situación financiera tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Es el caso de Hoteles City Express que, en junio de 2021, obtuvo un préstamo sindicado de 191,7 millones de dólares para refinanciar tres créditos.

También destaca el caso de Grupo Posadas que anunció un acuerdo de reestructuración de deuda en agosto, así como el anuncio de RLH Properties en relación con el refinanciamiento de deuda asociada con el Hotel Four Seasons Ciudad de México México con Caixa Bank.

Royalton Riviera Cancún Resort & Spa abrió sus puertas en 2014. Tiene más de 840 habitaciones y suites de lujo. La cadena Royal Luxury Resorts también cuenta con establecimientos en Jamaica, República Dominicana y Cuba.

 Otras transacciones de Basham, Ringe, Correa:

-FUNO financiará el Hospital San Ángel Inn en el estado de México

-Aragó Gestión coloca el primer CERPI de 2020 en México

-Clover Wireless adquiere activos de competidora en bancarrota TSSI 


Asesores legales

Asesores de Desarrolladora Hotelera de la Riviera, S.A. de C.V.:

  • Basham, Ringe y Correa, S.C.: Socio Juan Carlos Serra y Fernando Morayta Guerrero.

Asesores de BBVA México y Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo:

  • Abogadas in-house BBVA México: Pamela Arias Loza y Laura Camacho Cruz.
  • Abogado in-house de Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo: Miguel Ángel Díaz.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Eduardo Villanueva Ortiz. Asociado Liam S. Remberg Del Toro. Pasante Daniela Cors Cepeda.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.