Dentons promueve a socio a Nicolás Germán Arida en Argentina

Nicolás Germán Arida ingresó al estudio argentino hace cinco años y asumió el cargo de socio en junio
Nicolás Germán Arida ingresó al estudio argentino hace cinco años y asumió el cargo de socio en junio
Tiene a su cargo el área de planificación tributaria
Fecha de publicación: 06/07/2020

Tras laborar como asociado sénior desde hace cinco años en Dentons Rattagan Machiavello Arocena - ArgentinaNicolás Germán Arida, de profesión contador, fue promovido a socio de la firma a partir de junio. Su cargo más reciente en el bufete era el de consejero y lo ejerció durante dos años.

En el bufete argentino tiene a su cargo los asuntos de consultoría y planificación tributarias, donde normalmente recibe apoyo de abogados más jóvenes del equipo y, cuando el caso lo amerita, de especialistas. “Su compromiso con la organización y el rigor de su análisis y asesoramiento es muy valorado por nuestros clientes”, comentó el bufete sobre el ascenso de Arida.

Rattagan Machiavello Arocena se integró recientemente a Dentons, lo que abre “innumerables oportunidades de crecimiento” de la práctica en la que se desempeña el nuevo socio. Ambas firmas anunciaron una alianza en septiembre pasado.

De hecho y, a pesar de la pandemia de COVID-19, el estudio ha visto crecer el volumen de trabajo y las consultas desde otras oficinas de Dentons, lo que lo ha llevado a contratar profesionales sénior y semisénior, a actualizar sus sistemas y a proyectar la ampliación del espacio de trabajo.

La firma anticipa que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, habrá un aumento de casos de reestructuración y litigios, pero, al mismo tiempo, oportunidades de inversión y operaciones de fusiones y adquisiciones.

Más sobre Nicolás Germán Arida

Nicolás Germán Arida
Nicolás Germán Arida

Durante 22 años ha asesorado a empresas en materia tributaria, que incluye planificación fiscal, auditorías de compra (debida diligencia) y fiscal, nuevos negocios, cumplimiento tributario y análisis de impacto fiscal en asuntos de aduanas y precios de transferencia, entre otros. En 2015 ingresó a Rattagan Machiavello Arocena como asociado sénior.

Buena parte de su carrera ha transcurrido en la industria farmacéutica argentina. Entre 2009 y 2015 trabajó como gerente de impuestos y luego como controller en  MSD Argentina / Merck Sharp & Dohme Arg. Anteriormente, entre 2004 y 2008, laboró como jefe de impuestos en Schering-Plough Argentina.

En KPMG se desempeñó como sénior A entre 2004 y 2004, como semisénior en PwC entre 1998 y 2000 y como auxiliar administrativo contable en Research International, entre 1997 y 1998. En 1998 recibió su título de contador público, con mención magna cum laude, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Una década después culminó una Especialización en Tributación en la misma casa de estudios.

Forma parte de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y ha participado en reuniones de las comisiones de impuestos y legales de distintas cámaras empresariales en ese país.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.