Demarest tiene seis nuevos socios en São Paulo

De izq. a Der.: Ana Paula Pinheiro Schedel, Guilherme Fontes Bechara, João Paulo Minetto, Raphael Gomes, Thereza Maria Sarfert Franco Montoro y Victor Bovarotti Lopes
De izq. a Der.: Ana Paula Pinheiro Schedel, Guilherme Fontes Bechara, João Paulo Minetto, Raphael Gomes, Thereza Maria Sarfert Franco Montoro y Victor Bovarotti Lopes
Thereza Maria Sarfert Franco Montoro, Ana Paula Pinheiro Schedel, Raphael Gomes, Victor Bovarotti Lopes, João Paulo Minetto y Guilherme Fontes Bechara son los promovidos
Fecha de publicación: 30/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Demarest Advogados elevó a 65 el número de socios luego de promover a seis especialistas en las áreas corporativa, comercial, de reestructuración y energía. Se trata de Thereza Maria Sarfert Franco Montoro, Ana Paula Pinheiro Schedel, Raphael Gomes, Victor Bovarotti Lopes, João Paulo Minetto y Guilherme Fontes Bechara.

La firma conversó con LexLatin sobre los nombramientos y las proyecciones del mercado legal en Brasil para este nuevo año.

En primer lugar, Demarest comparó este inicio de 2019 con el inicio del año pasado y lo que esto significará:

“De manera similar a lo que sucedió a principios de 2018, el gobierno electo está preparando una lista de proyectos de infraestructura y privatizaciones, que naturalmente requerirán trabajo en el área de infraestructura”.

Además, puntualizó que “hay espacio para que los nuevos prestamistas lleven a cabo financiamiento de proyectos, lo que puede ser otra área de crecimiento. A raíz de los proyectos, con el crecimiento de la economía en su conjunto, también esperamos desarrollo en las áreas de fusiones y adquisiciones, arbitraje y mercados de capital”.

Sobre los nuevos socios

Thereza Maria Sarfert Franco Montoro
Thereza Maria Sarfert Franco Montoro

Thereza Maria Sarfert Franco Montoro es socia de la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones. Tiene 23 años de trayectoria profesional.

Asesoró a Odebrecht TransPort S.A. en la formación de una empresa conjunta con Mitsui Co., Ltd. en una transacción valorada en BRL 17 mil millones; asistió a Rhodia Poliamida e Especialidades Ltda. en la formación de una empresa conjunta con GranBio Investimentos S.A.; y representó a Ashland Inc. en la venta de tres subsidiarias en Brasil como parte de una operación global por USD 1,8 mil millones.

Perteneció a Xavier, Bernardes, Bragança, Sociedade de Advogados desde 1995 hasta 2011, cuando se incorporó a Demarest.

Se tituló en Derecho y cursó un máster en Derecho Mercantil en la Universidad de São Paulo. También tiene una especialización en Derecho de Contratos por el Centro de Extensión Universitaria, en São Paulo.

Ana Paula Pinheiro Schedel
Ana Paula Pinheiro Schedel

Ana Paula Pinheiro Schedel pertenece a las áreas de contratos y derecho internacional. Cuenta con dos décadas de ejercicio profesional.

Entre los casos más relevantes que ha manejado se encuentran la asesoría a Digital Realty en la adquisición de Asenty Participações por aproximadamente USD 1,8 mil millones; la asistencia en la venta de Zoetis a União Química; y la asesoría a Bayer en la venta de ciertos negocios a BASF.

Antes de unirse a Demarest en 2011 fue abogada en L.O. Baptista Advogados de 2001 a 2009.

Es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Tiene un máster en Derecho Internacional por la Universidad de São Paulo y una especialización en Derecho Internacional por la Academia de La Haya, en los Países Bajos.

Raphael Gomes
Raphael Gomes

Raphael Gomes es especialista en el área de energía con énfasis en asuntos regulatorios. Algunos de los casos destacados que ha manejado son la asistencia en la estructuración e implementación de un proyecto de generación a un consumidor de energía en el sector de las telecomunicaciones, por USD 3 mil millones; la asesoría a un consumidor de energía del segmento de aleaciones de hierro en la adquisición de una planta de energía eólica por BRL 811,7 millones; y la asistencia a Cobra Brasil en la venta a AES Tietê de cinco parques fotovoltaicos en el estado de São Paulo, con un valor de BRL 650 millones.

Se unió a Demarest Advogados en 2014. Previamente fungió como gerente jurídico de la Câmara de Comercialização de Energia Elétrica, desde 2008 hasta 2014; también fue abogado sénior en Grupo Endesa, entre 2001 y 2008.

Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Tiene un posgrado en Derecho Corporativo y una especialización en Derecho Regulatorio de la Energía Eléctrica y Derecho Procesal Civil por la Fundación Getúlio Vargas.

Victor Bovarotti Lopes
Victor Bovarotti Lopes

Victor Bovarotti Lopes integra las prácticas de relaciones gubernamentales, comercio internacional y aduanas, e impuestos. Se ha especializado en asuntos aduaneros por más de 15 años. Tiene amplia experiencia en valoración aduanera, clasificación arancelaria, interpretación de los acuerdos de preferencias comerciales y planificación fiscal sobre importaciones y exportaciones de bienes y servicios.

Representó a ArcelorMittal, Gerdau y CSN en una investigación de CVD realizada por Brasil contra las exportaciones chinas de productos de acero laminados en caliente; asesoró a Dow Corning en una investigación de ECV en los Estados Unidos contra las exportaciones brasileñas de silicio metal; y representó a Cargill en los litigios administrativos relacionados con su estructura comercial en Brasil.

Perteneció a Demarest entre 2003 y 2006, para luego ser consultor en PwC Brasil un año. Regresó a Demarest y se desempeñó como asociado internacional en Steptoe & Johnson LLP durante 2013.

Se tituló en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Tiene un L.LM. en Estudios Jurídicos Internacionales y un Certificado en Estudios de la OMC de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., en Estados Unidos. También cursó un LL.M. en Derecho Tributario del INSPER, en Brasil.

João Paulo Minetto
João Paulo Minetto

João Paulo Minetto se ha especializado en las áreas de mercados de capital, fusiones y adquisiciones. 

Entre los casos más representativos que ha asistido están la asesoría a GIC Pte, el fondo de riqueza soberana de Singapur en la venta de una participación del 2% en Rede D’Or São Luis S.A., la cadena de hospitales más grande de Brasil; y la asistencia a MRV Engenharia e Participações S.A., el emisor, Banco BTG Pactual S.A., como el principal suscriptor, sobre la oferta pública de bonos con esfuerzos de venta restringidos, que recaudó BRA 750 millones.

Es abogado por la Universidad de São Paulo y obtuvo un LL.M de la Universidad de Pennsylvania, así como el Certificado de Negocios y Derecho de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Guilherme Fontes Bechara
Guilherme Fontes Bechara

Guilherme Fontes Bechara es socio en las áreas de litigio y arbitraje, reestructuración y quiebra e inversiones alternativas, con especialización en procesos de recuperación judicial y quiebra. Entre sus principales clientes están fondos de inversión, instituciones financieras empresas de diversos sectores e instituciones financieras nacionales e internacionales, con foco en la recuperación de créditos, judicial o extrajudicial, inversiones en créditos o inversión en empresas en crisis.

En su práctica, destaca que asesoró fondos de inversión gestionados por Jive Asset Management en la reestructuración de la deuda de Viver Incorporadora y Constructora S.A. por un valor de BRL 418 millones; y asistió a la Compañía Minera de Azúcar y Alcohol en la adquisición de determinada usina de azúcar y alcohol de la Masa Falida de Laginha Agroindustrial por BRL 133 millones.

Cursó la licenciatura en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Tiene un título LL.M. en Corporate Governance and Practice por Stanford Law School, de Stanford University y en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.