Demarest incorpora a exsocio de Tauil & Chequer

Demarest incorpora a exsocio de Tauil & Chequer
Demarest incorpora a exsocio de Tauil & Chequer
Fecha de publicación: 23/07/2018
Etiquetas:

Demarest Advogados anunció la incorporación de Guilherme Vieira da Silva como nuevo socio del área de fusiones y adquisiciones en Río de Janeiro. El nuevo socio elevó a 60 el número de socios de la firma y a 20 el de socios pertenecientes al área.

Perteneció a Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP por más de una década.

Sobre su decisión de moverse a una nueva firma, comentó a LexLatin que “después de 10 años con TCMB, estoy muy orgulloso de haber contribuido a su desarrollo desde una pequeña boutique hasta una firma multidisciplinaria en Brasil. Sin embargo, unirme a Demarest ofrece nuevas posibilidades y oportunidades para impulsar aún más el alcance de nuestros servicios”.

El bufete enfatizó que:

M&A siempre ha sido una de las prácticas principales de Demarest y en la cual tenemos un equipo con amplia experiencia en muchas industrias. Si bien brindamos asistencia legal a clientes en muchos mercados, sentimos un claro incremento de las solicitudes relacionadas con fusiones y adquisiciones sobre energía, oil and gas e infraestructura nuevamente, que estuvieron 'on-hold' durante los últimos años”

En este sentido, Vieira da Silva cuenta con experiencia en el sector de ciencias de la vida, que es de particular interés para la firma. “Continuamos viendo muchos clientes extranjeros ingresando al mercado brasileño, especialmente en el segmento de hospitales y clínicas, luego de que se eliminaron las restricciones de control extranjero, seguidas de una tendencia hacia la consolidación del mercado que sigue siendo muy fuerte. Además, varios clientes multinacionales de productos farmacéuticos, terapéuticos y biotecnológicos tienen grandes inversiones planeadas para Brasil, lo que nos empuja a seguir invirtiendo en nuestras capacidades”, indicó Demarest.

Perfil del especialista

Guilherme Vieira da Silva suma veinte años de experiencia en el área de fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a clientes de diversos países en adquisiciones de activos, desinversiones, empresas conjuntas y reestructuraciones corporativas. 

Algunos de los casos más destacados que ha manejado son la representación de DaVita Health Care en la adquisición de más de 20 clínicas de salud en Brasil; la asesoría a Vale S.A. en la desinversión de USD 5 mil millones de su negocio de aluminio al noruego Norsk Hydro, junto con la emisión de acciones en la bolsa de valores de Oslo; y la representación de Telefónica en la desinversión de su call center Atento presente en Latinoamérica, Europa y África del Norte, en una transacción que totalizó más de mil millones de euros.

Antes de unirse a Tauil en 2008, fue asociado en Trench, Rossi e Watanabe Advogados (in cooperation with Baker McKenzie International) desde 2002 hasta 2007.

Se tituló como licenciado en Derecho en la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Cursó la Especialización en Derecho Civil y Constitucional en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, y un LL.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern.

Demarest Advogados incorporó el mes pasado a Daniel Andreoli, exsocio de TozziniFreire Advogados y actual presidente del Comité Antimonopolio de la Orden Brasileña de Abogados – Sección de São Paulo, como socio y colíder del equipo. Previamente reforzó las áreas corporativa/fusiones y adquisiciones, y de litigios y arbitraje con la incorporación de los socios Joyl Gondim en marzo Carlo Verona en enero.

WordPress ID
33700

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.