DASA, empresa brasileña de medicina diagnóstica, llega a Argentina

Diagnóstico Maipú realiza estudios por imágenes y análisis de laboratorio / Pixabay
Diagnóstico Maipú realiza estudios por imágenes y análisis de laboratorio / Pixabay
Adquiere Diagnóstico Maipú por Imágenes
Fecha de publicación: 25/07/2019
Etiquetas: Argentina, salud, M&A

La compañía brasileña Diagnosticos Da America (DASA) entró al mercado argentino de salud al adquirir el paquete accionario de Diagnóstico Maipú por Imágenes, por un monto que no fue revelado. La operación se desglosa de la siguiente manera:

º Adquisición en forma directa de 80% de las acciones de la sociedad.

º Adquisición directa de 100% de las acciones de una sociedad holding (Medical Investment), que es titular de 20% de las acciones de Diagnóstico Maipú.

El cierre de la transacción se registró el 10 de julio y Marval, O'Farrell & Mairal representó a los compradores, que también recibieron asistencia de su equipo legal interno. Estudio Bosch Abogados y JP O’Farrell Abogados asesoraron a los accionistas vendedores quienes también recibieron asistencia de Jones Day (São Paulo y Nueva York) en cuestiones regidas por la Ley del Estado de Nueva York.

Marval y Bosch explicaron que las partes firmaron otros acuerdos que establecen que los principales socios de Diagnóstico Maipú continuarán trabajando con DASA para la integración y desarrollo de la compañía.

Fundado en 2007, Diagnóstico Maipú ofrece servicios de medicina diagnóstica a través de imágenes y análisis de laboratorio en ocho sedes ubicadas en Buenos Aires y sus alrededores. Está afiliado a la Universidad de Buenos Aires y es considerado uno de los mayores laboratorios de Argentina.

De acuerdo con iProfesional, tras comprar Diagnóstico Maipú, DASA pasó a tener 40 laboratorios, 800 sedes y 20.000 empleados. La empresa procesa 250 millones de exámenes al año y genera ingresos de 1.000 millones de dólares anuales.


Asesores legales

Asesores de Diagnosticos Da America (DASA):

  • Abogados in-house: Marcio Alves Sanjar y Fabio Cunha.
  • Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Pablo Artagaveytia. Asociadas María Lucila Escriña, Lorena Aimo, María Soledad Noodt Molins e Inés María Pallitto Bernabé.

Asesores de accionistas de Diagnóstico Maipú por Imágenes S.A.:

  • Estudio Bosch Abogados: Socio Nicolás Mihura Gradín.
  • JP O’Farrell Abogados: Socio Hernán López Mazzeo.
  • Jones Day (São Paulo y Nueva York): Socios Marcello Hallake y Robert da Silva Ashley. Asociada Elizabeth Lin Mead. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.