Daniel Basurto, de Chávez Vargas, responde el Cuestionario LexLatin

Daniel Basurto, de Chávez Vargas Minutti Abogados / Cortesía
Daniel Basurto, de Chávez Vargas Minutti Abogados / Cortesía
“Siempre he considerado como valores inalienables la justicia y la equidad (…) creo que no hay mejor carrera para proteger dichos valores que la de abogado”
Fecha de publicación: 08/05/2019

Daniel Basurto Caro es el nuevo counsel sénior técnico en el área de banca y finanzas en Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. En nuestro Cuestionario LexLatin revela que valora la gran calidad humana, la creatividad y las historias que inspiran.

Aquí comparte todas sus respuestas.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Desde niño siempre he considerado como valores inalienables la justicia y la equidad. En este contexto, creo que no hay mejor carrera para proteger dichos valores que la de abogado. Por otro lado, estimo que la carrera de abogado otorga al que la cursa un panorama amplio, que le permite versatilidad en el desarrollo de diversas tareas en distintos ámbitos.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Consolidarme al interior de la firma, aportando a la misma mi experiencia en el sector financiero.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Elegir uno es complicado ya que a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tratar a muchas personas, a quienes admiro de diversas maneras. Sin duda, escogería a mis padres, aunque ellos no son de profesión abogados; a mis tíos, entre quienes hay abogados, y a mis hermanos. Profesionalmente aprecio y reconozco en mi formación en el sector público a todos mis superiores. En todos ellos reconozco valores éticos, gran calidad humana (fundamental para mí), nivel técnico sobresaliente y alto sentido de la responsabilidad.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Me gustan las películas que inspiran, que motivan. Creo que esas dos cualidades son válidas para cualquier actividad o profesión que desarrolles. En este contexto, sin duda recomendaría The Shawshank Redemption y la saga de Rocky.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Me gusta la música, la pintura y la fotografía. Para sobresalir, son actividades que te obligan a crear, ser original.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.