Cydsa obtiene crédito sindicado por casi USD 160 millones

El sistema de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos es considerado el primero en su tipo en México y América Latina/ Bigstock
El sistema de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos es considerado el primero en su tipo en México y América Latina/ Bigstock
Los fondos serán usados en el desarrollo del primer sistema de almacenamiento subterráneo de gas licuado de petróleo
Fecha de publicación: 11/12/2018

Cydsa, S.A.B. de C.V. obtuvo un crédito sindicado a largo plazo (18 años) por USD 156,6 millones de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), Banco Mercantil del Norte S.A. (Grupo Financiero Banorte) y Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext)bajo la modalidad de financiamiento sin recurso.

En la operación, la prestataria recibió apoyo de White & Case, S.C., en Ciudad de México. 

Banobras, que actuó como banco agente y prestamista, recurrió a Rodríguez Dávalos Abogados.

Banorte y Bancomext fungieron de prestamistas en la operación, mientras que Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V. hizo de asesor financiero.

El financiamiento contempla dos tramos, el primero por USD 85,6 millones y el segundo por MXN 1.355 millones (USD 66.756.700 al 10 de diciembre).

Cydsa destinará los recursos a cubrir los costos relacionados con la construcción, diseño y operación del sistema de almacenamiento subterráneo de gas licuado de petróleo (GLP) dentro de una caverna salina localizada en el estado de Veracruz, con una capacidad total de 1,8 millones de barriles.

Se trata del primer sistema de su tipo en México y América Latina, que presta servicios a Petróleos Mexicanos durante un período de 20 años, en virtud de un acuerdo suscrito entre ambas empresas.

El sistema de almacenamiento está operativo desde noviembre de 2017.

Al tratarse de un financiamiento sin recurso el crédito está respaldado, exclusivamente, por los activos y contratos relacionados con el sistema de almacenamiento subterráneo de gas LP, dijo la empresa en un Hecho relevante.

Fundada en 1945 en Los Lirios, en las afueras de Monterrey, Cydsa ofrece sal comestible, productos químicos, servicios de electricidad y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos. 


Asesores legales

Asesores de Cydsa, S.A.B. de C.V.:

  • White & Case, S.C.: Socios Vicente Corta y Manuel Groenewold. Asociados Antonio Montes de Oca y Eduardo Sánchez-Flores.

Asesores de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras): 

  • Rodríguez Dávalos Abogados: Abogado principal Alonso Gómez del Campo. Asociada sénior Anaid López.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.