Cuatro firmas en oferta de intercambio de bonos de Camposol

Cuatro firmas en oferta de intercambio de bonos de Camposol
Cuatro firmas en oferta de intercambio de bonos de Camposol
Fecha de publicación: 19/06/2016
Etiquetas:

Camposol S.A. realizó una oferta internacional de intercambio entre los bonos existentes con vencimiento en 2017 (9.875% Senior Notes) y las nuevas notas (10.50% Senior Secured Notes) con vencimiento en 2021. La oferta, realizada el 27 de mayo, fue por hasta USD 200 millones -el 100 % del principal pendiente de pago-, y se obtuvieron aceptaciones por la suma de USD 148 millones.

En la operación, Rebaza, Alcázar & De Las Casas representó a Camposol S.A. en Perú, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP lo hizo en Nueva York. Por su parte, Estudio Echecopar - Member Firm of Baker & McKenzie International asesoró a los dealer managers en Perú, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP los asesoró en Nueva York.

Camposol S.A., subsidiaria de Camposol Holding Ltd. (basada en Chipre), fungió como fiador, mientras que las filiales garantes fueron Campoinca S.A. y Marinazul S.A. La Fiduciaria S.A. fue el fiduciario en el Perú.

El fiador y las filiales garantes establecieron una garantía para las nuevas notas y para las notas existentes que no fueron intercambiadas, consistente en un Fideicomiso en Garantía (sujeto a la ley peruana) sobre terrenos productivos, plantaciones, maquinarias y equipos existentes sobre los terrenos y las licencias de agua pertenecientes a Camposol S.A.

Los nuevos bonos serán listados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Medios de comunicación señalaron que el propósito de la oferta de canje fue extender el vencimiento de la deuda financiera de la empresa, que consistía principalmente en las notas existentes.

Camposol es una empresa agroindustrial líder en la nación peruana. Se dedica a la cosecha, y procesamiento de productos agrícolas y camarones, así como a la posterior comercialización de estos tanto frescos como enlatados y congelados. La compañía exporta principalmente a Europa, Estados Unidos y Asia.

Asesores de Camposol S.A.:

Abogado in-house: Alejandro Arrieta.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Perú): Socios Alberto Rebaza y Felipe Boisset. Asociados senior Daniel Gonzáles y Pedro Díaz Medina.

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio Jaime Mercado y asociado José Enrique Frías.

Asesores de los dealer managers:

Estudio Echecopar - Member Firm of Baker & McKenzie International (Perú): Socios Alonso Miranda Vargas y José Talledo Vinces. Asociado senior Renzo Luna Urquizo.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socia Andrea L. Nicolas, counsel Hugo F. Triaca y asociada Jenna M. Godfrey.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

Abogados in-house: Juan José Hopkins, Andrea Limpon y Alejandro Almendariz.

WordPress ID
6404

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.