CTEEP emite obligaciones por 315 millones de dólares

CTEEP opera en el negocio de transmisión eléctrica en 17 estados de Brasil / Tomada de ISA CTEEP - Facebook
CTEEP opera en el negocio de transmisión eléctrica en 17 estados de Brasil / Tomada de ISA CTEEP - Facebook
Parte de los valores corresponden a bonos verdes
Fecha de publicación: 18/12/2020

CTEEP – Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista, subsidiaria brasileña de ISA, colocó obligaciones correspondientes a la novena emisión por un monto total de 315,2 millones de dólares (1.600 millones de reales al 18 de diciembre), en cantidades iguales cada una. La emisión se realizó en dos series:

  • Primera serie de obligaciones, remuneradas a tasa DI + 2,83 % con vencimiento el 15 de noviembre de 2028.
  • Segunda serie de obligaciones, a tasa equivalente al índice IPCA + 5,30 % anual y vencimiento el 15 de mayo de 2044, certificadas como bonos verdes por SITAWI Finanças do Bem.

La transacción concluyó el 7 de diciembre. En esta Machado Meyer Advogados asesoró a la emisora en la revisión y negociación de todos los documentos necesarios para la oferta pública.

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP aconsejó a Banco BTG Pactual S.A. y a Banco Itaú BBA como suscriptores.

Machado Meyer comentó que la operación se estructuró simultáneamente a las negociaciones para la potencial adquisición de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia (PBTE).

Los fondos obtenidos por medio de la colocación de la primera serie se utilizarán para reembolsar flujo de caja destinado a financiar la posible adquisición de PBTE. Los recursos recaudados a través de la segunda serie serán destinados a financiar proyectos de transmisión de energía eléctrica en el estado de São Paulo, considerados como prioritarios por el Ministerio de Minas y Energía.

Los valores recibieron calificación "AAA(bra) de Fitch Ratings.

CTEEP actúa en el segmento de transmisión eléctrica en 17 estados de Brasil y es responsable de 33 % del total de la energía eléctrica transmitida por el Sistema Interconectado Nacional. Es controlada por la colombiana ISA desde 2006.


Asesores legales

Asesores de CTEEP - Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Alberto Faro. Abogados Mateus Maia de Souza y Guilherme Spinacé.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP: Socios Luis Montes y Daniella Raigorodsky Monteiro. Asociada Luisa de Mesquita. Pasante Valentina Echeverrigaray.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.