CryoHoldco adquiere instituto peruano de preservación de células madre

CryoHoldco adquiere instituto peruano de preservación de células madre
CryoHoldco adquiere instituto peruano de preservación de células madre
Fecha de publicación: 28/06/2018
Etiquetas: Biotecnología

El 31 de mayo concluyó el proceso de adquisición del Instituto de Criopreservación y Terapia Celular S.A.C. (Criocord), de Perú, por parte de CryoHoldco de Latinoamérica, S.A.P.I. de C.V., de México, ambos dedicadas a la preservación de células madre, por un monto que no fue revelado.

En la operación, la compradora fue asistida por Rubio Leguía Normand en materia legal y por Bloom Capital en asuntos financieros.

La empresa objetivo recurrió a Carrera, Pinatte & Baca Álvarez Abogados S.C.R.L., que trabajó en la revisión, negociación y firma del contrato de compraventa, y a APOYO Finanzas Corporativas; que brindó asesoría en materia financiera.

Respecto a la operación, Carlos Arata, socio de Rubio Leguía Normand, comentó que permite la entrada de la empresa mexicana al mercado peruano.

Resaltó que el sector de los servicios de criopreservación de células madre de sangre de cordón umbilical está en crecimiento y es poco conocido en el Perú, lo cual “significó un reto especial para los intervinientes”.

Criocord surgió en Perú como el primer banco familiar de criopreservación de células madre de sangre de cordón umbilical y ofrece servicios de recolección, procesamiento y almacenamiento de estas.

La operación de CryoHoldco de Latinoamérica, S.A.P.I. de C.V. es a escala regional. La empresa, fundada en 2015 y con sede en México, recolecta, procesa y preserva células madre de sangre y tejido de cordón umbilical en tanques de nitrógeno líquido para tratar una amplia gama de enfermedades y usos en medicina regenerativa.
 


Asesores legales

Asesores de CryoHoldco de Latinoamérica, S.A.P.I. de C.V.:

  • Rubio Leguía Normand: Socio Carlos Arata. Asociado principal Luis Orrego.

Asesores de Instituto de Criopreservación y Terapia Celular S.A.C. (Criocord):

  • Carrera, Pinatte & Baca Álvarez Abogados S.C.R.L.: Socio Luis Mejía. Asociado Álvaro Oyola.
WordPress ID
32965

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.