CryoHoldco adquiere banco de células madre peruano Lazo de Vida

Lazo de Vida se dedica a la criopreservación de células madre con fines de transplante / Bigstock
Lazo de Vida se dedica a la criopreservación de células madre con fines de transplante / Bigstock
Con esta compra la empresa consolida su presencia en el mercado peruano
Fecha de publicación: 18/02/2019
Etiquetas: Perú, salud, Células Madre, M&A

La compañía mexicana CryoHoldco de Latinoamérica, S.A.P.I. de C.V. adquirió 100 % de las acciones del banco de células madre peruano Lazo de Vida S.A.C. por un monto que no fue revelado y en una operación que concluyó el 29 de enero.

En esta, la compradora recurrió a la asesoría legal de Rubio Leguía Normand (Lima), mientras que Bloom Capital le ofreció asesoría financiera. La vendedora estuvo representada por CPB Abogados (Lima).

Esta es la segunda compra de CryoHoldco en Perú, que además estuvo asesorado por Apoyo Consultoría S.A.C. en materia financiera.

En mayo de 2018, la empresa mexicana adquirió el Instituto de Criopreservación y Terapia Celular S.A.C. (Criocord), según informó LexLatin en aquella oportunidad.

Carlos Arata, socio de Rubio Leguía Normand, comentó que la compra de Lazo de Vida referida como la segunda empresa peruana más importante en la prestación de servicios de criopreservación de células madre de sangre de cordón umbilical permite a CryoHoldco consolidar su presencia en el mercado peruano.

CPB Abogados, quien había asesorado a Criocord en la operación de 2018, dijo que fue aquella transacción la que les permitió ganar experiencia para abordar este nuevo caso.

Lazo de Vida brinda servicios de recolección, manipulación, criopreservación, validación, almacenamiento, monitoreo y recuperación de células madre con fines de transplante. Tiene presencia en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa, en el Perú.


Asesores legales

Asesores de CryoHoldco de Latinoamérica, S.A.P.I. de C.V.:

  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio Carlos Arata. Asociado principal Luis Orrego.

Asesores de Lazo de Vida S.A.C. (accionistas):

  • CPB Abogados: Socio Luis Mejía Serván. Asociado Álvaro Oyola Benites.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.