'Argentina Nos Necesita', la iniciativa de la Cruz Roja y empresas contra el COVID-19

A través de la campaña serán dotados hospitales públicos y privados / Ministerio de Salud de la Nación - Facebook
A través de la campaña serán dotados hospitales públicos y privados / Ministerio de Salud de la Nación - Facebook
La propuesta intenta frenar el avance de la pandemia del coronavirus
Fecha de publicación: 03/04/2020
Etiquetas:

Empresas privadas argentinas, en coordinación con el Ministerio de Salud de ese país y apoyadas por la Cruz Roja, lanzaron la compaña “Argentina Nos Necesita”, que intenta frenar el avance de la pandemia del coronavirus apelando a la solidaridad.

“Argentina Nos Necesita” recaudará fondos para dotar de camas, respiradores artificiales y del instrumental necesario requerido por los profesionales de la salud de las salas de cuidados intensivos de hospitales tanto públicos como privados.

En un comunicado, la Cruz Roja Argentina indicó que la iniciativa privada también incluye la compra de kits para la detección del virus y de equipamiento e insumos necesarios, en función de lo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, comentó que la campaña ofrece una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia. El funcionario invitó al sector privado argentino y demás instituciones a hacer sus aportes.

La campaña será gestionada por un comité de coordinación que integran representantes de la comunidad médica, de la Cruz Roja Argentina y del sector privado.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en materia aduanera, bancaria, de impuestos, derecho público, compliance, corporativa y de defensa de la competencia, asesoró a las empresas involucradas y a la Cruz Roja en esta actividad pro bono que fue lanzada el 24 de marzo.

El bufete trabajó en la estructuración legal de la campaña, incluyendo la redacción de los acuerdos, aspectos cambiarios, bancarios, aduaneros, fiscales y de compliance a fin de blindarla legalmente e imprimirle transparencia.

Para Bruchou se trata de un gran aporte del sector privado en momentos de emergencia para toda la comunidad.

En declaraciones para LexLatin, el bufete manifestó que confía en que el éxito de esta iniciativa se sumará al esfuerzo y acciones que el Estado argentino realiza en la batalla contra el COVID-19.

La asesoría representó un reto para la firma, que trabajó 100 % de forma remota y contra reloj para que la campaña estuviera lista durante el período de cuarentena.

Bruchou resaltó que para garantizar la transparencia de las actividades realizadas como parte de la campaña, el dinero donado será depositado en una cuenta corriente de la Cruz Roja Argentina y auditado sin cargo por Deloitte Argentina.

La Cruz Roja está presente en Argentina desde 1880. En ese país, la institución ha formado 180.000 profesionales en enfermería, radiología y otras ramas de la salud.


Asesores legales

Asesores de Cruz Roja Argentina y empresas argentinas:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Eduardo R. Mallea, Hugo N. Bruzone, Daniela Rey, Ignacio Minorini Lima, Guillermo Jorge, Exequiel Buenaventura y Gabriel Lozano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.