Cristóbal Raby, de Prieto, responde el Cuestionario LexLatin

 Cristóbal Raby cuenta con más de una década de experiencia / Fotolia
Cristóbal Raby cuenta con más de una década de experiencia / Fotolia
El abogado es el nuevo socio del área laboral
Fecha de publicación: 25/11/2018
Etiquetas: Movimientos, Chile

Cristóbal Raby es el nuevo socio del área laboral de Prieto Abogados. Con más de una década de experiencia, el abogado ha desarrollado casi toda su carrera en el estudio. Desde su nueva posición, responde nuestro cuestionario LexLatin.

Cristóbal Raby

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Mi papá es abogado, al igual que mis dos hermanos mayores. El derecho era un tema recurrente en mi casa y siempre tuve un interés e inclinación natural por las humanidades más que por la ciencia, por lo que nunca tuve mayores dudas.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Ayudar en la consolidación del área laboral de Prieto Abogados a nivel nacional y fortalecer la práctica migratoria y de capacitación.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

En general, la carrera de derecho se relaciona con una carrera muy tradicional y de pocas emociones y poco entretenida. Por eso, admiro a los abogados que realmente se apasionan con lo que hacen.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Probablemente hubiera sido piloto comercial. La aviación me entusiasma desde muy chico. Durante mucho tiempo asesoramos laboralmente a una importante línea aérea del país y cada ámbito que me tocó conocer de la empresa y del mundo de la aviación, era muy interesante. Disfruté aprender detalles que van desde las labores de mantenimiento y pilotaje de los aviones hasta las reglas de manejo de carga en los vuelos comerciales.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.