Creel, García-Cuéllar y Benítes, Vargas incorporan socios

Sofía Gómez Ruano y Elsa Ortega, de Creel, García-Cuéllar y Enríquez, y Eduardo Arturo Rojas Saldaña. de Benites, Vargas & Ugaz.
Sofía Gómez Ruano y Elsa Ortega, de Creel, García-Cuéllar y Enríquez, y Eduardo Arturo Rojas Saldaña. de Benites, Vargas & Ugaz.
La firma mexicana fortalece el área de arbitraje y resolución de conflictos.
Fecha de publicación: 17/06/2022

Bufetes de México y Perú informaron de cambios en sus equipos. Destacan las incorporaciones anunciadas por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez y Benites, Vargas & Ugaz Abogados (BVU). La primera en la práctica de arbitraje y resolución de conflictos, en la que fortalece su oferta y un grupo de trabajo de 10 personas. La segunda en las áreas tributaria y agronegocios (agrifood).

En noviembre, el bufete mexicano promovió cinco socios en diversas áreas. Mientras, la firma peruana nombró a Fabricio Sánchez Concha como director de competencia y protección al consumidor hace cuatro años.


Te puede interesar: Las apuestas de las firmas mexicanas frente a 2022


Las nuevas socias de Creel, García-Cuéllar

El 1 de julio, Elsa Ortega Sofía Gómez Ruano pasarán a formar parte de Creel, García-Cuéllar y Enríquez en su oficina de la Ciudad de México.

Ambas eran socias de Ortega & Gómez Ruano, un estudio especializado en derecho corporativo y mercantil, y cuentan con una larga trayectoria representando a clientes en arbitrajes comerciales dentro y fuera de México, así como árbitros. Ortega era parte de la firma desde 2007.

Gómez Ruano tiene más de dos décadas de trayectoria y lideraba la práctica de protección de datos personales en Ortega & Gómez Ruano. Entre sus áreas de especialidad también destacan derecho corporativo y nuevos negocios.

Es parte del Comité Consultivo de Controversias Comerciales Privadas del T-MEC, al igual que Ortega, e integra la lista del panel de conciliadores del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) para el periodo 2018 - 2024. 

De Ontier a Benites, Vargas & Ugaz

Eduardo Arturo Rojas Saldaña se incorporó a Benites, Vargas & Ugaz Abogados el 6 de junio. Antes de ingresar a este bufete se desempeñaba como socio en Ontier.

Junto a él también fueron nombradas María Gracia Osores Guiulfo y Mitchel Rivas Bendezú como abogada sénior y asistente, respectivamente, del área tributaria y de agronegocios. Ambas también eran parte de Ontier.

Rojas Saldaña cuenta con experiencia en planeamiento fiscal, celebración de convenios de estabilidad con el Estado peruano, tributación internacional, precios de transferencia, comercio exterior y aduanas y litigios tributarios administrativos y/o judiciales, además de operaciones de fusiones y/o adquisiciones. También ha intervenido en transacciones de la cadena agroalimentaria con un enfoque multidisciplinario (sanitario-alimentario, sostenibilidad, corporativo, tributario-comercio exterior, laboral, nuevas tecnologías y otros).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.