Creel, García-Cuéllar anuncia la promoción de cinco socios para 2022

Jorge Kargl, Alejandro Isaac, Julio Álvarez Ortega, Diego Barrera y Eduardo Brandt López
Jorge Kargl, Alejandro Isaac, Julio Álvarez Ortega, Diego Barrera y Eduardo Brandt López
El despacho mexicano responde así al incremento en la demanda de servicios financieros en las áreas fiscal, laboral y transaccional
Fecha de publicación: 09/09/2021

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, firma mexicana con más de ocho décadas de trayectoria, anunció la promoción de cinco socios en diversas áreas de práctica a partir del 1 de enero de 2022. Se trata de Jorge Kargl en competencia económica, Alejandro Isaac Beas en servicios financieros, Julio Álvarez Ortega en la práctica laboral, Diego Barrera en fusiones y adquisiciones y Eduardo Brandt López en el área fiscal. Kargl y Barrera se desempeñan actualmente como consejeros, mientras que Isaac, Álvarez Ortega y Brandt López son asociados.

Jorge Kargl
Jorge Kargl

“Consideramos que este es un paso natural y orgánico hacia la continua consolidación de nuestro liderazgo en la prestación de servicios legales especializados y de alto valor agregado”, manifestó Luis Gerardo García Santos Coy, consultado por LexLatin.

Alejandro Isaac Beas
Alejandro Isaac Beas

La decisión responde no solo al crecimiento de las firmas, sino también de las áreas de práctica. De acuerdo con Jean Michel Enríquez D., ha habido un auge en la demanda de servicios legales en México, derivado de una agenda legislativa y regulatoria federal muy activa, incluyendo la necesidad de servicios laborales y fiscales relacionados con la reforma legislativa en materia de subcontratación. A esto agrega la aceleración de la práctica transaccional.


Te sugerimos leer: Thomas Heather sale de Ritch y se une a Creel, García-Cuéllar

Julio Álvarez Ortega
Julio Álvarez Ortega

Este es el mayor número de nombramientos de socios que ha hecho Creel, García-Cuéllar en un año. Para Carlos Aiza H., estas promociones le permiten al despacho seguir cumpliendo con su compromiso con la excelencia en proveer asesoría legal creativa, especializada y oportuna en los asuntos más complejos e innovadores de México.

García Santos Coy, Enríquez y Aiza forman parte del grupo de 26 socios que tiene hoy el bufete. 

Más de Jorge Kargl 

Además de antimonopolio y competencia, se especializa en telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT).

Ingresó a la firma como asociado sénior en 2013. Trabajó como asociado extranjero en Freshfields Bruckhaus Deringer en Bruselas (2015-2016), como asociado en Basham, Ringe y Correa (2009-2013), como coordinador de la facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac (2008-2009) y como asistente legal en lus Orbis (2006-2007).

Es Licenciado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (2006), donde se graduó con honores. Cuenta con una maestría en Derecho con mención honorífica por la Universidad Anáhuac (2013) y en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación por INFOTEC (2017).

Más de Alejandro Isaac Beas

Se especializa en financiamiento inmobiliario y de proyectos.

Egresó como abogado de la Universidad Iberoamericana (2008) y tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Columbia, Estados Unidos (2013).

Más de Julio Álvarez Ortega 

Ha asistido a empresas en asuntos laborales y de seguridad social relacionados con transacciones de fusiones y adquisiciones. 

También trabaja en Creel, García-Cuéllar desde 2013. Fue asociado júnior en Baker McKenzie - México (2010-2013) y asistente legal en Marván, González Graf y González Larrazolo (2009-2010). 

Obtuvo el título en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (2011). Cursó una especialidad en Derecho Laboral y de Seguridad Social por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (2012) y una maestría en Derecho Laboral por el London School of Economics and Political Science (2016).

Más de Diego Barrera

Diego Barrera
Diego Barrera

Ha ganado experiencia en transacciones de fusiones y adquisiciones en las industrias de infraestructura, energía, bienes de consumo y de la salud, así como empresas conjuntas.

Es asociado de Creel, García-Cuéllar desde 2014. Trabajó como abogado visitante de Sullivan & Cromwell (2013-2014), analista en Sprim (2012), asociado en Von Wobeser y Sierra (2007-2011) y pasante en Rodríguez y Orendaín (2005-2006).

Egresó de la Universidad Iberoamericana (2008) y realizó una Especialización en Derecho Mercantil en la Universidad Panamericana (2009) y maestrías en Administración de Políticas Económicas y Energéticas (MPA) por la Universidad de Columbia (2012) y en Derecho por la Universidad de Fordham, Estados Unidos, en esta última cum laude (2013).

Eduardo Brandt López 

Eduardo Brandt López
Eduardo Brandt López

Apoya a empresas mexicanas con operaciones en el extranjero, así como en asuntos fiscales derivados de fusiones, adquisiciones y operaciones similares con un componente internacional.

Se incorporó a Creel, García-Cuéllar como asociado en 2016. Laboró como manager en Ernst & Young, en Nueva York (2012-2016) y asociado en González Luna, Moreno y Armida (2008-2011). 

Obtuvo en título en la Universidad Iberoamericana (2009), que le otorgó mención honorífica. Tiene una Especialidad en Derecho Fiscal, también obtenido con honores, por la Universidad Panamericana (2010) y una Maestría en Derecho en Tributación Internacional por la Universidad de Nueva York (2012).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.