Credivalores obtiene crédito a plazos

La transacción está respaldada por Crediuno. / Tomado de Patrick Tomasso, de Unsplash. 
La transacción está respaldada por Crediuno. / Tomado de Patrick Tomasso, de Unsplash. 
El monto de la financiación asciende a los 100 millones de dólares.
Fecha de publicación: 18/07/2022

Credivalores, empresa colombiana de préstamos al consumo, obtuvo un financiamiento por 100 millones de dólares. El dinero será utilizado para refinanciar una deuda internacional e invertir en el crecimiento de la empresa. 

UBS O'Connor y Gramercy actuaron como prestamistas en la operación que cerró el 2 de junio, y cuyo plazo es de 36 meses.

En la transacción participaron las firmas Muñoz Aya y Clifford Chance (Nueva York) como asesores de Credivalores. Los prestamistas fueron representados por Latham & Watkins (Nueva York). Trascendió que Gómez-Pinzón Abogados participó como asesor de UBS O’Connor and Gramercy, pero el despacho no respondió a las solicitudes de información. 


Te puede interesar: CIEF compra participación en Terminal de Contenedores de Buenaventura


Este financiamiento está garantizado por cuentas por cobrar de tarjetas de crédito emitidas a personas que no cuentan con servicios bancarios en Colombia. Además, cuenta con la garantía de un fideicomiso que mantiene préstamos originados por Crediuno, negocio de tarjetas de crédito de Credivalores. 

La prestataria anunció que hará varias recompras de bonos en dólares al 9,75 % con vencimiento en el 2022 por un total de 3,6 millones de dólares. 

Credivalores es una institución financiera no bancaria con presencia en Colombia y especializada en brindar créditos de nómina y consumo. 


Asesores legales 

Asesores de Credivalores-Crediservicios S.A: 

  • Muñoz Aya (Bogotá): Socios Edgar Muñoz y Lina Lineros. Asociados Gabriel Contreras, Alejandra Restrepo y Daniela Hoyos.
  • Clifford Chance - Estados Unidos (Nueva York): Socio Hugo Triaca. Asociado Luis Maria Clouet. Asistente legal Jorge Bojalil.

Asesores de los prestamistas UBS O’Connor and Gramercy: 

  • Latham & Watkins - Estados Unidos (Nueva York): Socios Gianluca Bacchiocchi, Guido Liniado y Matthew Henegar. Asociados Claire Park, Elena Romanova, Pedro Felipe Eraso. Asociados internacionales João Assunção y Javier Constanzó. Abogado Timothy McCarten. 
  • * Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.

* No respondió a las solicitudes de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.