Crédito Real recibe financiamiento por 75 millones de dólares

Crédito Real ofrece préstamos con descuento de nómina, para adquisición de autos y al consumo a clientes en México, Centroamérica y Estados Unidos / Pixabay
Barclays Bank y responsAbility le proveen sendos préstamos
Fecha de publicación: 13/11/2020

La compañía financiera mexicana Crédito Real recibió un financiamiento total de 75 millones de dólares de instituciones financieras internacionales. La transacción se desglosa de la siguiente manera:

  • Línea de crédito sénior garantizada por 50 millones de dólares de Barclays Bank a un plazo de 15 meses.
  • Préstamo de 25 millones de dólares a un plazo de tres años de la compañía suiza de inversiones responsAbility, centrada en micro, pequeñas y medianas empresas.

DLA Piper (Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico y México) representaron a la prestataria en esta transacción que fue anunciada el 28 de octubre. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez* aconsejó a Barclays Bank como prestamista y lead arranger. 

 

Para Crédito Real la operación muestra su capacidad para aprovechar fuentes de financiamiento y la confianza del mercado, incluidos acreedores e inversionistas, en la empresa. En octubre, la empresa informó que cerró el tercer trimestre con una utilidad neta positiva, una sólida posición de liquidez y un índice de morosidad 1,8 %.

 

Fundada en 1993, Crédito Real ofrece préstamos con descuento de nómina para adquisición de autos y al consumo a clientes en México, Centroamérica y Estados Unidos. La compañía pone foco en poblaciones desatendidas por la banca tradicional.


Asesores legales

Asesores de Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

  • DLA Piper – Estados Unidos (Nueva York y San Diego): Socio Raúl Farías.
  • DLA Piper - Reino Unido (Londres): Socio Martin Bartlam. Asociada Clara Fong.
  • DLA Piper – Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico): Socio José A. Sosa-Lloréns.
  • DLA Piper Gallástegui y Lozano - México (Ciudad de México): Socio Edgar Romo. Asociados Javier Pichardini y Joaquín Gallástegui Armella.

Asesores de Barclays Bank PLC:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Emilio Aarún y Mercedes Haddad. Asociada sénior María Luisa Gutiérrez. Asociado Juan Pablo Buenfil.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.