Credicorp compra tres compañías inmobiliarias en Perú

Las empresas adquiridas poseen un parque industrial de aproximadamente 40.000 metros cuadrados en el distrito limeño de Lurín / Unsplash
Las empresas adquiridas poseen un parque industrial de aproximadamente 40.000 metros cuadrados en el distrito limeño de Lurín / Unsplash
La operación le da acceso a un parque industrial de 40.000 metros cuadrados
Fecha de publicación: 28/09/2020

Credicorp Capital Servicios Financieros, a través de Credicorp Capital Fondo de Inversión Inmobiliario Perú, compró las acciones de tres inmobiliarias peruanas dueñas de un parque industrial de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, ubicado en el distrito Lurín, en la provincia de Lima. El monto de la transacción no fue revelado.

Estudio de la Flor, García Montufar, Arata & Asociados asesoró al comprador en la debida diligencia de los terrenos y en asuntos societarios, tributarios y cierre de la operación, registrado el 10 de agosto. Esta había sido firmada el 13 de febrero. Abogados internos también asistieron al comprador.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú representó a los accionistas de Inmobiliaria Maná, Inmobiliaria Lamay e Inmobiliaria Siwi.

PPU precisó que la asesoría incluyó la negociación con Scotiabank para poder sustituir la garantía hipotecaria de la propiedad por otras requeridas para cerrar la transacción, además de obtener un derecho de paso a favor de una propiedad adyacente, también de los accionistas vendedores. En un aviso publicado en el diario La República, el 13 de agosto, se anunció la disolución y liquidación de las tres sociedades adquiridas.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogados in-house: Patricia Brocos y Mauricio Valverde.
  • Estudio de la Flor, García Montufar, Arata & Asociados: Socio Claudio Berastain Q. Asociados Juan José Peña y Daniel Alegre.

Asesores de accionistas de Inmobiliaria Maná S.A.C., Inmobiliaria Lamay S.A. e Inmobiliaria Siwi S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú: Socio Javier Ezeta. Asociado José Antonio De Izcue.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.