Credicorp Capital invierte en ocho proyectos inmobiliarios residenciales en Chile

Maestra desarrolla y construye departamentos en diversas ciudades de Chile/ Tomada de la página de maestra en Facebook
Maestra desarrolla y construye departamentos en diversas ciudades de Chile/ Tomada de la página de maestra en Facebook
Suscribe un acuerdo con el desarrollador local Maestra
Fecha de publicación: 20/04/2021

Un fondo público del administrador chileno de activos Credicorp Capital Asset Management suscribió un acuerdo de asociación e inversión con el grupo inmobiliario local Maestra para desarrollar y comercializar ocho proyectos residenciales en la Región Metropolitana de Chile. Los términos financieros de la operación no fueron divulgados.

Carey y abogados internos representaron a Credicorp Capital en la negociación y estructuración del acuerdo. La operación cerró el 12 de marzo con el depósito del reglamento interno del Fondo de Inversión Credicorp Capital Retorno Preferente Maestra I en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).  

Te sugerimos leer: Interseguro compra a Larraín Vial un edificio en Lima, Perú

Del Río Izquierdo Abogados aconsejó a Maestra y declinó emitir comentarios sobre la transacción.

Según Carey, esta operación involucró una estructura de inversión innovadora para que un fondo invirtiera en activos inmobiliarios y al mismo tiempo estableciera una relación a largo plazo con la empresa desarrolladora y constructora de los proyectos. Agregó que también incluyó un paquete de garantías a favor del fondo estructurado de tal forma que compatibilizara con el financiamiento bancario para la construcción de los mismos.

El fondo de Credicorp tiene una vigencia de cinco años y en este participan inversionistas calificados. La empresa sigue apostando al sector de bienes raíces. En enero de este año, a través de un fondo de inversión colectiva, Credicorp adquirió la participación de Parque Arauco en dos centros comerciales ubicados en Colombia.

La división de Asset Management de Credicorp Capital cuenta con centros de inversiones en Chile, Colombia y Perú y maneja 10.172 millones de dólares entre renta fija, renta variable, activos reales y portafolios balanceados a nivel regional.

Maestra desarrolla proyectos inmobiliarios de departamentos en diversas ciudades de Chile, en algunos casos con subsidios aportados por el Estado chileno.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Asset S.A. Administradora General de Fondos:

  • Abogadas in-house: Mariana Gómez y Camila Noreña.
  • Carey: Socios Cristián Eyzaguirre y Juan Pablo Stitchkin. Asociados Giannina Veniú, Ignacio Alfaro, Javiera Muñoz y Tomás Varela Ovalle.

Asesores de Maestra S.A.:

  • Del Río Izquierdo Abogados SpA*

*La firma no suministró los nombres de los abogados que participaron en el deal

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.