Credicorp Capital amplía sus inversiones en el sector inmobiliario de Chile

Walmart Chile, que opera bajo la marca Líder, entre otras, es el único inquilino del inmueble con un contrato a 15 años / Tomada de Walmart Chile - Facebook
Walmart Chile, que opera bajo la marca Líder, entre otras, es el único inquilino del inmueble con un contrato a 15 años / Tomada de Walmart Chile - Facebook
A través de fondo, compra el centro comercial Espacio Urbano La Reina
Fecha de publicación: 03/05/2021

Credicorp Capital Asset Management Administradora General de Fondos constituyó un fondo público de renta comercial a través del cual adquirió indirectamente el centro comercial Espacio Urbano La Reina, propiedad del grupo inmobiliario chileno La Reina y ubicado en la comuna homónima, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

En paralelo, el fondo obtuvo una línea de crédito de Banco Consorcio por 30 millones de dólares para financiar la adquisición.

Te puede interesar: Credicorp compra participacón en dos centros comerciales de Parque Arauco

Baker McKenzie – Chile representó a Credicorp Capital en la estructuración del fondo, en la adquisición del activo y en el préstamo. Abogados internos también asesoraron a la entidad en el cierre de la transacción, registrada en marzo.

Con abogados de las áreas tributaria y corporativa, Arteaga|Gorziglia aconsejó a la vendedora en la reorganización corporativa de la compañía, preparación de documentos legales y posterior negociación y cierre del contrato de compraventa.

Banco Consorcio recibió asistencia jurídica interna.

Andrés Ossandón, socio de Arteaga, comentó que el inmueble era un activo interesante y de bajo riesgo para inversionistas por tener como único inquilino a Walmart Chile. Agregó que con esta operación se demostró que, “a pesar de la crisis sanitaria y económica, el negocio de renta comercial sigue siendo atractivo para los inversionistas”.

Al fondo, que fue constituido en febrero por un monto de 30 millones de dólares y a un plazo de seis años, aportan Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, Principal Compañía de Seguros de Vida Chile, Banco Consorcio y Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

También puedes leer: Walmart abandona Argentina en plena crisis del coronavirus

El inmueble adquirido, con una superficie arrendable de 14.300 metros cuadrados, tiene a la cadena estadounidense de retail Walmart como arrendatario único por un plazo de 15 años.

Con información de Credicorp, Baker McKenzie comentó que “los centros minoristas anclados con supermercados son percibidos como activos garantizados por los inversionistas, no solo por tener un inquilino con grado de inversión como Walmart, sino también porque este tipo de activos han sido resistentes y no han sufrido efectos adversos derivados de la crisis de COVID-19”.

Con esta adquisición, Credicorp Capital amplía sus inversiones en el sector inmobiliario chileno. En marzo invirtió en ocho proyectos residenciales desarrollados por el grupo inmobiliario chileno Maestra. El gestor de inversiones de origen peruano administraba activos en ese mercado, en Chile y Colombia por 10.172 millones de dólares al cierre de 2019, de acuerdo con datos de la empresa.


Asesores legales

º Operación 1 (Compraventa)

Asesores de Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos:

  • Abogados in- house: Mariana Gómez y Camila Noreña.
  • Baker McKenzie - Chile: Socio Jaime Munro. Asociados Cristóbal Larrain, Francisco Javier Nualart y José Ignacio Berner.

Asesores de Grupo Inmobiliario La Reina:

  • Arteaga|Gorziglia: Socio Andrés Ossandón Spoerer. Asociadas María Cecilia Hargous Guevara y María Elisa Undurraga A.

º Operación 2 (Financiamiento)

Asesores de Credicorp Capital Asset Management:

  • Abogados in- house: Mariana Gómez y Camila Noreña.
  • Baker McKenzie - Chile: Socio Jaime Munro. Asociados Cristóbal Larrain, Francisco Javier Nualart y José Ignacio Berner.

Asesores de Banco Consorcio:

  • Abogado in-house: Nabih Chalhub.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.