Creaurban canjea obligaciones negociables que vencían en abril

Creaurban desarrolla proyectos inmobiliarios en Argentina / Tomada del sitio web de Sadec
Creaurban desarrolla proyectos inmobiliarios en Argentina / Tomada del sitio web de Sadec
Emite valores Clase 5 por 20,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/04/2021

La compañía argentina de bienes raíces Creaurban emitió obligaciones negociables clase 5 denominadas en moneda local por el equivalente a 20,8 millones de dólares (1.922 millones de pesos al 12 de abril). Los valores devengan una tasa de interés variable más un margen de corte de 5 % y fueron colocados a un plazo de 12 meses (con vencimiento el 29 de marzo de 2022). Los mismos están garantizadas por la Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), empresa relacionada con la emisora.

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán asesoró a Creaurban en la transacción que fue realizada el 29 de marzo.

Te invitamos a leer: YPF protagoniza la operación de gestión de pasivos más grande de Argentina

Tanoira Cassagne Abogados aconsejó a Banco de Servicios y Transacciones, SBS Trading, Banco Santander Río y Banco de Galicia y Buenos Aires como organizadores y a Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Mariva, Allaria Ledesma, Negocios Financieros y Bursátiles, Invertir en Bolsa y AdCap Securities Argentina como agentes colocadores. Abogados internos también los asistieron.

La operación se realizó bajo el programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta 40 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas) de la compañía.

Las obligaciones negociables Clase 5 podrán ser integradas en efectivo (pesos) y en especie a través de la entrega de obligaciones negociables clase 3, emitidas en julio de 2020 y con vencimiento en abril de este año.

En el suplemento de prospecto, la empresa informó que destinará los ingresos obtenidos para refinanciar pasivos, incluyendo y no limitado a la cancelación de las obligaciones negociables Clase 3 y pasivos corrientes utilizados para financiar su giro de negocio, así como para inversiones en activos físicos, bienes de capital e integración de capital de trabajo en Argentina y financiamiento del giro comercial del negocio propio o de sociedades controladas o vinculadas.

Puedes leer: Argentina San Miguel obtiene recursos para nuevas plantaciones

Los valores recibieron calificación “A2(arg)” de Fitch Ratings, según informe del 17 de marzo

Creaurban solicitó autorización para listar las obligaciones en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y para negociarlas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). La empresa desarrolla proyectos inmobiliarios en Argentina. La compañía es parte del Grupo ODS que, por más de cuatro décadas de trayectoria, ha desarrollado y construido obras para los sectores público y privado en Argentina en las áreas de energía, gas y petróleo, agua y saneamiento, infraestructura de transporte y arquitectura. 


Asesores legales

Asesores de Creaurban S.A.:

  • Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Martín Fernández Dussaut. Asociadas Natalia Martina Ostropolsky y Delfina Meccia.

Asesores de Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., Banco Santander Río S.A., y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Mariva S.A., Allaria Ledesma & Cía S.A., Negocios Financieros y Bursátiles S.A., Invertir en Bolsa S.A. y AdCap Securities Argentina S.A.:

  • Abogada in-house de Banco de Servicios y Transacciones S.A.: Paula de la Serna.
  • Abogada in-house de SBS Trading S.A.: Catalina Menéndez.
  • Abogados in-house de Banco Santander Río S.A.: Eduardo Carlos Ramos, Ignacio Manuel García Deibe y Clarisa Prado.
  • Abogados in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U: Enrique Cullen, Patricia Araujo y Fernán Pereyra De Olazabal.
  • Abogados in-house de Banco Hipotecario S.A.: Guillermo Miedan y Mariana Cegna.
  • Abogadas in-house de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.: Solange Spinelli y Agustina Houlin.
  • Abogada in-house de Banco Mariva S.A.: María Eugenia Ataefe.
  • Abogado in-house de Allaria Ledesma & Cía S.A.: Gonzalo Sánchez López.
  • Abogado in-house de Invertir en Bolsa S.A.: Emir Quiroga Assat.
  • Abogado in-house de AdCap Securities Argentina S.A.: Lucas Confalonieri.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz y Pilar María Domínguez Pose.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.