CPBS estrena nueva área y suma nuevo socio para liderarla

João Paulo Vianna Servera se unió junto a su equipo, todos provenientes de Felsberg
João Paulo Vianna Servera se unió junto a su equipo, todos provenientes de Felsberg
Fecha de publicación: 09/08/2018
Etiquetas:
João Paulo Vianna Servera
João Paulo Vianna Servera

Cascione, Pulino, Boulos & Santos (CPBS) Advogados da la bienvenida a João Paulo Vianna Servera como nuevo socio y líder de la recién estrenada área de aviación y financiamiento aeronáutico, con base en São Paulo. El exsocio de Felsberg Advogados se ha unido a su nueva firma junto a las asociadas Marcela Correa, Thaiana Tavares Labolita y María Eduarda Mendonça, también provenientes de Felsberg, y quienes conforman el nuevo grupo que funcionará en las oficinas de Río de Janeiro y São Paulo.

Thomas Felsberg, socio de Felsberg Advogados, comentó acerca de la partida de Servera: “Contamos con una tradición de 40 años en el financiamiento de aeronaves y, por lo tanto, nuestro equipo de finanzas, bajo la dirección de Maria da Graça Pedretti, seguirá ocupándose de esta área de negocios. Lamentamos que João Paulo nos haya dejado, pero no estamos planeando contratar un reemplazo. Le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos”.

CPBS, que ahora cuenta con 17 socios y 70 asociados, conversó con LexLatin sobre el difícil escenario actual de la economía brasileña. “En general, el contexto se presenta frágil e incierto. Aunque existen pronósticos positivos y sólidos para el futuro a medio y largo plazo, especialmente en términos de ocupación y de pasajeros por asiento, las inversiones en financiamiento de aeronaves (y motores/partes de aeronaves) se basan en dólares estadounidenses y en compromisos a largo plazo”, explicó.

“La política brasileña ha sido bastante inestable en los últimos años y esto contribuye a un crecimiento más lento”, reconoció el bufete. Frente a esta situación, “además de un entorno político y económico estable, la posible eliminación de la restricción de la participación extranjera en el capital social en las empresas brasileñas de servicios de transporte aéreo podría generar importantes cambios y oportunidades para el mercado, tanto para las grandes aerolíneas como para los operadores regionales. La nueva inversión podría crear más rutas y una mayor eficiencia del sistema, con mejores opciones para el consumidor final”.

En ese sentido, el despacho detalló que las principales consultas hechas en el área de aeronáutica son “sobre transacciones de financiación de aeronaves y motores y todo lo que conlleva, teniendo, de vez en cuando, que lidiar con la reposesión de aeronaves y temas de bancarrota. También trabajamos con nuestros clientes en ciertos asuntos regulatorios y de aduanas y vemos muchas consultas con respecto del establecimiento de licencias para operadores extranjeros y reclamos civiles específicos”.

Sobre la creación de esta nueva área, el socio Eduardo Boulos dijo en un comunicado: “El sector de la aviación está poco desarrollado en Brasil y hay mucho espacio para crecer. Esta práctica, en particular, se complementa con algunas de nuestras áreas de práctica tradicionales clave, como mercados de capitales, impuestos, finanzas y corporativo”.

Agregó que “los clientes de JP sin duda se beneficiarán de nuestro enfoque global de alto nivel a los problemas, y nuestros clientes obtendrán acceso a una nueva área de práctica”.

“La llegada de JP a nuestra sociedad es un desarrollo natural de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo al atraer profesionales altamente calificados con conocimiento experto y comprometidos con el mejor servicio al cliente”, afirmó Boulos.

Servera, por su parte, declaró: "Mi decisión de unirme a CPBS se basa en los valores de la firma y en cómo se siguen e implementan en cada aspecto de la misma. También comparto las opiniones de la firma sobre el futuro de la industria legal en Brasil, y además, creo que este cambio será extremadamente beneficioso para mis clientes y mi equipo".

Más sobre el nuevo socio

João Paulo Vianna Servera es especialista en el área corporativa y de finanzas de activos, con enfoque en aviación, financiación de aeronaves y transacciones transfronterizas. También tiene amplia experiencia en litigios comerciales relacionados con reposición de aeronaves, procedimientos de insolvencia y quiebra.

Cuenta con más de una década de experiencia en transacciones de financiación de aeronaves que involucran aviones comerciales, helicópteros y aeronaves corporativas y compañías de servicios aéreos en general.

Entre sus clientes más relevantes destacan Waypoint Leasing, CHC Helicopters, y Greenwich AeroGroup. Además, ha asesorado a bancos, entidades financieras, arrendadores y otros prestamistas y acreedores en la bursatilización de activos en Brasil.

Antes de unirse a Felsberg como socio, en 2015, fue asociado de Veirano Advogados desde 2013; y en Basch & Rameh desde 2007. Previamente ejerció en BMA - Barbosa Müssnich Aragão.

Egresó de la Universidade Candido Mendes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.