CorralRosales promueve dos socios y líderes de área en Quito

Los nuevos socios de CorralRosales están basados en Quito / Fotolia
Los nuevos socios de CorralRosales están basados en Quito / Fotolia
La firma refuerza las prácticas regulatoria y tributaria
Fecha de publicación: 10/07/2019
Etiquetas: Nuevos socios

La firma ecuatoriana CorralRosales anunció el nombramiento como nuevos socios de Felipe Samaniego y Andrea Moya en las prácticas regulatoria y tributaria, respectivamente. Ahora la firma suma un total de nueve socios.

Felipe Samaniego
Felipe Samaniego

Samaniego es líder del grupo regulatorio que cuenta con profesionales, incluyendo técnicos especialistas en asuntos veterinarios, farmacológicos, alimenticios y aditivos. Moya está a cargo del área tributaria, conformada por tres personas.

Ambos especialistas declararon a LexLatin sobre sus promociones. Andrea Moya afirmó que en este nuevo desafío está “enfocada en seguir destacándonos como un equipo líder en el análisis de operaciones complejas”, entre las que cuentan transacciones transfronterizas, compraventa de unidades productivas internacionales, y planificación tributaria para empresas que desean operar en el Ecuador.

A su vez, Samaniego resaltó que asume el reto de consolidar la firma como un referente para asuntos regulatorios en el país. Para ello, aseguró, cuenta con un equipo regulatorio que “aúna la experiencia industrial y el conocimiento profundo para asesorar a empresas extranjeras de consumo masivo que buscan ingresar al mercado ecuatoriano y a fabricantes locales respecto a los esquemas que se ajustan mejor a sus necesidades y que les permitirán tener control sobre sus productos”.

Andrea Moya
Andrea Moya

Sobre los nuevos socios

Felipe Samaniego tiene más de diez años de experiencia en el área de derecho regulatorio, con énfasis en asuntos relativos a food law, publicidad, bienes de consumo, productos farmacéuticos, químicos, biológicos, agrícolas, cosméticos, higiénicos, alimentos y bebidas. También maneja asuntos de comercio exterior y normas de calidad.

Algunas de las empresas asistidas en esta área son Roquit  Benckiser, Pacari, Clorox, Ferrero, Nestlé Ecuador, y Grupo Familia.

Antes de unirse a CorralRosales en 2009, fue asistente legal en Ernst & Young y ejerció en Tobar & Bustamante en 2006. Egresó de la Universidad de Las Américas.

Andrea Moya se ha especializado en el área tributaria por más de una década. Posee amplia experiencia en temas de consultoría y en representación de clientes en procesos administrativos y judiciales, liderando la definición de estrategias y generación de estructuras tributarias, tanto locales como internacionales.

La cartera de clientes del área tributaria incluye a la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), Ferrero, Marriot International Hotels Inc, General Motors, Terpel-Comercial Ecuador Cia. Ltda, Nestlé Ecuador S.A., entre otros.

Se tituló como abogada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Derecho Tributario Internacional por la New York University (NYU) y una maestría en Derecho Tributario en la Universidad Católica del Ecuador.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.