Cornershop crea una alianza con Cencosud en Chile

Facilitarán a clientes el acceso a oferta de productos sin cargo por servicio / Tomada de Cornershop - Facebook
Facilitarán a clientes el acceso a oferta de productos sin cargo por servicio / Tomada de Cornershop - Facebook
Los términos financieros de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 04/09/2020

La cadena chilena de retail Cencosud formó una alianza estratégica con Delivery Technologies (Cornershop) para brindar a sus clientes la oferta de productos sin cargo por servicio. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Ried Fabres, en asuntos de fusiones y adquisiciones, y abogados internos asistieron a Cencosud en la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración Comercial de largo plazo, que se concretó el 13 de agosto. DLA Piper-Chile asistió a Cornershop.

En un hecho relevante consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cencosud indicó que el acuerdo establece que podrá desarrollar proyectos en conjunto con Cornershop a fin de mejorar el servicio y atención de los clientes y hacer más eficiente la operación. Ried Fabres agregó que las partes invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el canal digital (dark stores) tanto en Chile como en los otros países donde operan en América Latina.

Iproup reseñó que el acuerdo entre Cencosud y Cornershop puso fin al que esta última había suscrito desde hace dos años con Walmart, por lo que sus usuarios tendrán que pagar una comisión por las compras que realicen a través de la plataforma. Resaltó que Argentina quedó excluida de la alianza ya que Cornershop aún no está presente en ese mercado, aunque sí Uber Eats.

En 2019 Uber anunció la adquisición de Cornershop, después de que el acuerdo suscrito con Walmart en 2018 recibiera la negativa de la Comisión de Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, que advirtió riesgos a la competencia. 

Cencosud está presente en Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Perú a través de una red de tiendas multiformato (supermercados, tiendas por departamentos y centros comerciales, entre otros) bajo las marcas Jumbo, Santa Isabel y Easy, entre otras. Fundada en 1976, la empresa también está presente en los negocios de servicios financieros, corretaje de seguros y centros de entretenimiento familiar. La plataforma de comercio electrónico Cornershop está disponible en Chile, México, Perú, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. 


Asesores legales

Asesores de Cencosud S.A.:

  • Abogados in-house: Sebastián Rivera M.
  • Ried Fabres: Socio Cristián Fabres Ruiz. Asociado sénior Jaime Hirschberg.

Asesores de Delivery Technologies SpA (Cornershop):

  • DLA Piper – Chile: Socio Matías Zegers. Asociado sénior Jorge Timmermann.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.