Coreana SK vende participación a Pluspetrol en Proyecto de Gas de Camisea

En los bloques 56 y 88 de Camisea se encuentra buena parte de la reserva de gas natural seco y gas natural licuado de Perú / Bigstock
En los bloques 56 y 88 de Camisea se encuentra buena parte de la reserva de gas natural seco y gas natural licuado de Perú / Bigstock
La compañía suscribe un acuerdo con la petrolera argentina por 1.052 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/10/2019
Etiquetas: Perú, Gas, M&A, Camisea

La compañía coreana de energía y productos químicos SK Innovation vendió su participación en los Bloques 56 y 88 en el Proyecto de Gas de Camisea, en el departamento peruano de Cusco, a la petrolera argentina Pluspetrol. El monto fue de 1.052 millones de dólares, sujeto a ajustes de cierre.

En el acuerdo -que fue suscrito el 27 de septiembre- Gibson, Dunn & Crutcher - Estados Unidos (Houston) y Garrigues - Perú (Lima) representaron a SK. Al cierre de la edición no conocimos de la participación de otra firma involucrada en la transacción. 

A través de la negociación SK venderá su participación de 17,6% en los citados bloques.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización de los organismos regulatorios de Perú. De acuerdo con datos aportados por Garrigues, los bloques 56 y 88 representan 84% y 86% de las reservas probadas y probables de gas natural seco y gas natural licuado (GNL) de Perú, respectivamente.

Pluspetrol participa en la explotación de ambos bloques como parte de los consorcios que cuentan con licencia de la estatal Perupetro.

Camisea es la reserva de gas más grande de Perú y una de las más importantes de América Latina. Los contratos de desarrollo del proyecto fueron suscritos en el año 2000, de acuerdo con información del Ministerio de Energía y Minas y la explotación se realiza desde 2004.

Fundada como Korea National Oil Corporation, SK es considerada la primera compañía de refinación y productos químicos de Corea del Sur. Hoy produce petróleo, productos químicos y lubricantes.


Asesores legales

Asesores de SK Innovation Co., Ltd.:

  • Gibson, Dunn & Crutcher - Estados Unidos (Houston): Socio Justin T. Stolte. Asociados James Robertson, Ashley Nguyen, Jordan Silverman y Monika Kluziak.
  • Garrigues – Perú (Lima): Socio Thomas Thorndike. Asociado principal Diego Harman. Asociado sénior Giancarlo Vignolo. Asociados Ian Forsyth y María Paz Delgado. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.