Copec apuesta por energía limpia para abastecer estaciones de servicio

La planta termosolar de Cerro Dominador tiene una potencia de 110 MW / Fotolia
La planta termosolar de Cerro Dominador tiene una potencia de 110 MW / Fotolia
Suscribe PPA con Cerro Dominador por un monto no revelado
Fecha de publicación: 23/01/2020
Etiquetas: Chile, energía, compraventa

Compañía de Petróleos de Chile, Copec suscribió un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Cerro Dominador para abastecer más de 150 estaciones de servicio por un monto que no fue revelado.

Cerro Dominador resultó favorecido en una licitación privada que organizó Copec para adjudicar el contrato.

Carey asesoró a Copec en el proceso de adjudicación, negociación y suscripción del contrato de compraventa de energía con Cerro Dominador. Copec también fue respaldada por su equipo legal interno y recibió asesoría financiera de Moray Energy. El contrato fue firmado el 10 de diciembre.

En un comunicado de prensa, Cerro Dominador informó que el acuerdo permitirá a Copec cubrir 50 % de su consumo energético por un período de cinco años, que comienza a correr en julio de este año.

El bufete comentó que el contrato permitirá proveer de energía limpia a las estaciones de servicio de Copec que puedan, cada una por sí sola, ser catalogadas como clientes libres. Dijo que estas recibirán energía de la primera planta de concentración solar de potencia (CSP) y la más grande existente en América Latina.

Fundada en 1934, Copec se dedica a la distribución de combustibles y lubricantes a través de una red conformada por más de 650 estaciones de servicio con presencia en todo el país. Además, ofrece servicios de lubricación y lavado y tiendas de conveniencia Pronto y Punto.

Enfocada en el desarrollo de proyectos de energía renovable, Cerro Dominador posee una planta térmica de concentración solar con una potencia de 110 MW, que está ubicada en el desierto de Atacama. La planta termosolar está operativa desde enero de 2019. Es considerado el primer proyecto en su tipo en la región.


Asesores legales

Asesores de Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A.:

  • Abogado in-house: Juan Carlos Balmaceda.
  • Carey: Socio José Miguel Bustamante. Asociado Diego Ibarrola.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.