Coopeuch renueva programa de bonos por USD 1.000 millones

En 2017, Coopeuch registró ganancias por USD 100 millones / Bigstock
En 2017, Coopeuch registró ganancias por USD 100 millones / Bigstock
Los bonos se pueden emitir de forma continua a uno o más de los colocadores especificados en la "Descripción General del Programa"
Fecha de publicación: 23/09/2018

La cooperativa de crédito y ahorro chilena Coopeuch renovó su programa internacional de Emisión de Bonos de Deuda de Mediano Plazo, registrado en Euronext Dublín, Irlanda, por un monto de USD 1.000 millones, o su valor equivalente en otras divisas, con el fin de ampliar su estructura de capital.

En esta transacción participaron UBS Limited como agente estructurador; Crédit Agricole CIB y Daiwa Capital Markets America Inc., como colocadores, junto con UBS; The Bank of New York Mellon, London Branch, como agente de pago, transferencia y registro; y Arthur Cox Listing Services Limited, como registrador.

En la operación, Clifford Chance LLP, en Londres, asesoró a Coopeuch, mientras Linklaters LLP, en Nueva York y Londres, junto a Carey, en Santiago, representaron a UBS. 

Entendemos que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en Santiago, asesoró al emisor, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición. 

Según el prospecto de la renovación, los bonos se pueden emitir de forma continua a uno o más de los colocadores especificados en la "Descripción General del Programa". El emisor podrá designar distribuidores adicionales de sus papeles, previa notificación al mercado, en cada tramo de sus emisiones dentro de este plan de financiamiento con deuda.

Coopeuch se define como la “principal cooperativa de ahorro y crédito de Chile”, y una de las más importantes instituciones de su ramo en América Latina. En cifras, la organización tiene más de 700.000 asociados.

En 2017, Coopeuch registró resultados por cerca de USD 100 millones y una rentabilidad sobre activos de 4,1%. Tiene más del 70% de sus operaciones fuera de la Región Metropolitana y 83 sucursales en Chile.

La empresa ofrece diversos productos de crédito a empresas pequeñas y medianas, así como a personas, también tarjetas de crédito, cupones de descuento, planes previsionales y pólizas de seguro, así como fondos de inversión.


Asesores legales:

Asesores de Coopeuch:

  • Clifford Chance LLP (Londres): Socio David Dunnigan. Asociado sénior Peter Pears. Asociado Benjamin Evans. Trainee solicitor Sophie Halls.

Asesores de UBS Limited:

  • Linklaters (Nueva York y Londres): Socios Conrado Tenaglia, Neil Dixon y Richard O'Callaghan. Asociados directores Tilak Shah, Manoj Tulsiani y Mark Dawson. Asociada Valentina Burger-Jimenez. 
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta. Asociados Paluska Solar, Nadia Jara, José Tomás Otero y Manuel José Garcés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.