Cooper Tire compra la totalidad de acciones de Corporación de Occidente

Cooper Tire fabrica neumáticos para automóviles y camiones / @CooperTire
Cooper Tire fabrica neumáticos para automóviles y camiones / @CooperTire
La compañía estadounidense adquiere 42 % de participación que estaban en poder de TRADOC
Fecha de publicación: 27/02/2020
Etiquetas: Mexico, Neumáticos, M&A

El fabricante estadounidense de neumáticos Cooper Tire & Rubber Company aumentó a 100 % su participación en la Corporación de Occidente (COOCSA), propietaria de su planta ubicada en El Salto, zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. El monto de la negociación no fue revelado.

Cooper Tire se convirtió en la dueña de todas las acciones de la compañía mexicana, en la que tenía una participación de 58 %. COOCSA fue constituida en 2008 como una empresa conjunta entre Cooper Tire y Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC).

En esta transacción, que fue firmada el 1 de noviembre y que concluyó el 27 de enero, Hogan Lovells - México representó a la compradora.

Vission Firm México aconsejó a TRADOC, cooperativa productora de llantas fundada tras una huelga de trabajadores contra Euzkadi, como era conocida anteriormente Corporación de Occidente. TRADOC tenía una participación de 42 % en el joint venture.

Business Wire reseñó que este es un paso en el plan estratégico de Cooper para optimizar su huella de fabricación global de neumáticos y así satisfacer la demanda en América Latina y América del Norte. Desde 1914, Cooper Tires fabrica llantas para automóviles y camiones.


Asesores legales

Asesores de Cooper Tire & Rubber Company:

  • Hogan Lovells - México: Socios Juan Francisco Torres Landa, Hugo Hernández-Ojeda Alvírez y Arturo Tiburcio. Asociados sénior José Antonio Noguera y Francisco Palmero.

Asesores de Trabajadores Democráticos de Occidente S.C. de R.L. de C.V. (TRADOC):

  • Vission Firm México S.C.: Socio Mario Camposllera Garcia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.