Continental IP y BNM Ontier suman socios y LEĜA llega a Maracaibo

Firmas venezolanas crecen en áreas de propiedad intelectual.
Firmas venezolanas crecen en áreas de propiedad intelectual.
Firmas venezolanas refuerzan su área de propiedad intelectual.
Fecha de publicación: 29/06/2022

LEĜA 

La firma venezolana LEĜA se expandió a la ciudad occidental de Maracaibo donde abrió este mes una oficina conformada por los abogados Adrián Di Mecco y Giuliana Cecarelli y en la que trabajarán esporádicamente el socio sénior John Tucker y los socios Carlos García Soto y Carlos Henríquez.

En su anuncio oficial, la firma recalcó que no solo se trata de un proceso de expansión (ya tienen oficinas en Caracas, Valencia y Barquisimeto) sino también que se trata de una decisión que nació de la necesidad de ofrecerle servicios legales más cercanos a sus clientes al occidente del país, lección que aprendieron durante la pandemia.

LEĜA es una firma con cobertura global especializada, entre otras, en las industrias del entretenimiento, automotriz, aviación, agrícola y pecuaria, minería, moda, infraestructura, telecomunicaciones, turismo, seguros y reaseguros, salud, deporte, construcción y economía digital.


Te puede interesar: Holland & Knight suma dos socios y Ecija abre cuarta oficina en Ecuador


Continental IP

Este mes, la boutique de Propiedad Intelectual Continental IP anunció la incorporación de Gustavo Rodríguez Zoppi como socio, quien tiene más de 20 años de experiencia en esta rama, especialmente liderando equipos en varias firmas PI del país y como asesor de clientes nacionales y extranjeros.

Rodríguez Zoppi es egresado de la Universidad Central de Venezuela, estudió un curso avanzado de legislación en PI en la Universidad de Nueva York y una maestría en PI en la Escuela de Leyes Cardozo. Antes de ingresar a Continental IP, fue asociado de Hoet & Partners, Glaham IP Law, ClarkeModet Venezuela y adjunto de la consultoría jurídica de Pdvsa – Intevep.

BNM Ontier

También en Caracas, BNM Ontier nombró a Pablo Roberto García como socio para el desarrollo de las prácticas de Derecho Deportivo y Propiedad Intelectual. García es certificado por la MLBPA y agente de Fifa, fue asociado de Hoet & Partners, donde lideró el Departamento de Traspasos y Renovaciones, Derechos de Autor y Derecho Deportivo, así como abogado de Bolet Terrero. Destaca su trabajo como autor del capítulo de Venezuela para The Sports Law Review y como fundador y líder de la primera agencia de representación deportiva multidisciplinaria en Venezuela licenciada por la FIFA y la Asociación de Jugadores de la MLB.

El abogado se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y cursó un Máster en Gestión Deportiva en la Universitat Pompeu Fabra además de una maestría en Propiedad Intelectual en la Universidad de Illinois.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.