Consultora italiana BIP se fortalece en Colombia con la compra de una participación mayoritaria en Advantis

Advantis ha trabajado de la mano de empresas de diversos sectores en Colombia y en la región Andina en sus procesos de transformación tecnológica / Tomada de BIP Colombia - Facebook
Advantis ha trabajado de la mano de empresas de diversos sectores en Colombia y en la región Andina en sus procesos de transformación tecnológica / Tomada de BIP Colombia - Facebook
En tres años podrá consolidar la propiedad de la empresa colombiana
Fecha de publicación: 28/06/2021

La consultora italiana BIP adquirió una participación mayoritaria en el capital social de su similar colombiana Advantis (ahora BIP Colombia) por un monto no revelado. En un plazo de tres años, BIP podrá llevar a 100 % su participación en la empresa, de conformidad con un contrato de compraventa suscrito entre las partes.

Studio Andino, (anteriormente Castellari Law Firm), asistió a la compradora en la debida diligencia legal y tributaria, contrato de cesión de acciones y demás documentos relacionados. Abogados internos también apoyaron a BIP en la operación que concluyó en abril, pero que se venía gestando desde 2019.

Gómez-Pinzón Abogados aconsejó a la empresa objetivo, especializada en consultoría gerencial para la transformación digital.


También puedes leer: Grupo italiano PSC se expande en América Latina con la adquisición de la chilena Esinco


Studio Andino comentó que esta es la principal operación de fusiones y adquisiciones realizada por un comprador italiano en Colombia en el primer semestre de este año.

BIP dijo que con esta transacción enriquecerá su oferta en el país andino, donde está presente desde 2016 y en el que proyecta quintuplicar su inversión. La compañía resaltó las competencias de Advantis "apoyando a sus clientes en sus procesos de transformación digital, apalancada en tecnologías de información y habilidades estratégicas de negocio". BIP atiende desde Colombia al mercado andino.

La adquisición eleva a más de 400 profesionales la plantilla de BIP en América Latina, tercer mercado más importante para el grupo después de Italia y Reino Unido. Además, fortalece su capacidad para atender a clientes multinacionales y, al mismo tiempo, enfocarse en los existentes y potenciales en Colombia y en la región.

Este es un nuevo paso en el proceso de internacionalización iniciado por la empresa en 2018, tras el ingreso del fondo de capital privado Apax Partners como socio en su estructura. Fundada en 2003 y con presencia en 11 países, BIP mira hacia Francia, Alemania, Brasil y Estados Unidos para realizar sus próximas adquisiciones.

Con cerca de dos décadas de trayectoria, Advantis ha trabajado de la mano de empresas de servicios financieros, consumo masivo, retail, capital privado, educación superior e industria en Colombia y en la región Andina, acompañándolos en sus procesos de transformación tecnológica.


Asesores legales

Asesores de BIP Consulting:

  • Abogados in-house: Lodovico Bianchi Di Giulio
  • y Silvia Persechino.
  • Studio Andino: Equity partner Giacomo Savatoni. Socio director Massimiliano Castellari.

Asesores de Advantis Consultoría Gerencial S.A.S.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socio director José Luis Suárez. Of counsel María Fernanda Restrepo. Asociado Juan Diego Jiménez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.