La consultora global Accenture va de compras por Brasil y Argentina

Sergio Kaufman, presidente de Accenture Hispanoamérica; Andrés Dorfman, cofundador y director comercial y de finanzas y Alan Idesis, CEO, cofundador y director de desarrollo de Glamit, y de la agencia digital argentina / Tomada de Glamit - Facebook
Sergio Kaufman, presidente de Accenture Hispanoamérica; Andrés Dorfman, cofundador y director comercial y de finanzas y Alan Idesis, CEO, cofundador y director de desarrollo de Glamit, y de la agencia digital argentina / Tomada de Glamit - Facebook
Adquiere Experity y Glamit, empresas que brindan soluciones de comercio electrónico.
Fecha de publicación: 08/11/2021

La consultora global Accenture realizó sendas adquisiciones en Brasil y Argentina. En Brasil compró Experity Group, que ofrece soluciones de comercio y experiencia del cliente basadas en la nube, con apoyo de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) – Brasil (São Paulo y Porto Alegre). La transacción fue anunciada el 20 de septiembre y concluyó el 18 de octubre.

Franco Leutewiler Henriques representó a ExperityGroup, propietario de las soluciones BExpert, HarpiaCloud, Néctar Consulting, Resight y Vertra.

De acuerdo con Trench Rossi, esta es una de las operaciones de M&A más relevantes en el sector, que -según datos citados por Accenture- movió 10.000 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, impulsado por la pandemia.


Te sugerimos leer: ¿Quién asesoró a Nuvemshop, el unicornio brasileño?


Experity cuenta con una plantilla de 420 trabajadores. La compañía fue constituida en 2013.

En Argentina, Accenture compró la totalidad de las acciones de la boutique de comercio electrónico Glamit (Eglam Argentina), en poder de La Nación, los socios fundadores y otros accionistas / managers, así como de un grupo de inversores conformados por el fondo corporativo de Mercado Libre (CVC) y los fondos de capital de riesgo NXTP Ventures y Mountain Chile.

El monto de las operaciones no fue divulgado.

Se desconoce qué despacho o asesores intervinieron en la transacción por parte de Accenture. La misma se concretó el 13 de octubre.

Desde 2011, Glamit atiende a las principales marcas de moda de Argentina y de otros países de América Latina en el diseño, desarrollo y gestión de sus estrategias de e-commerce y mercadeo digital. La compañía emplea a 260 personas y algunos de sus clientes son Fila, Umbro, Levi's, Swarovski y Kosiuko.

Con la adquisición, Accenture busca acelerar la transformación del comercio electrónico en Argentina y reforzar sus soluciones en esta área de negocios y en el mercadeo omnicanal a través de Acenture Interactive. Para Glamit representa la oportunidad de expandir su alcance y de potenciar su impacto.


Asesores legales

° Operación 1 (Adquisición de Experity Group)

Asesores de Accenture LLP:

  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) – Brasil (São Paulo y Porto Alegre): Socio Bruno Dreifus. Asociado Munique Stragliotto Isoppo.

Asesores de Experity Group:

  • Franco Leutewiler Henriques (São Paulo): Socios Vitor Henriques, Gabriela Sella Rohrmens Martinez y Gabriela Conca. Asociados Fernanda Peixoto y Barbara Magalhães.

° Operación 2 (Compra de Glamit)

Asesores de S.A. La Nación, socios fundadores y otros accionistas / managers, CVC, NXTP Ventures y Mountain Chile:

Bomchil (Buenos Aires): Socios Adrián L. Furman y Fernando Brunelli Abogado sénior Francisco Zappa. Consultora Paula Beveraggi. Abogado sénior. Asociada María Victoria Genoni.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.