ExDLA Piper ingresa a Foley & Lardner en Miami

Exconsultor legal extranjero de DLA Piper ingresa a oficina en Miami de Foley & Lardner / Archivo
Exconsultor legal extranjero de DLA Piper ingresa a oficina en Miami de Foley & Lardner / Archivo
Pedro Fragoso Pires se unió a la firma como miembro del Departamento de Derecho Comercial
Fecha de publicación: 06/11/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Foley & Lardner recibió como consultor legal extranjero al abogado brasileño Pedro Romano Fragoso Pires, quien se unió a la firma como miembro del departamento de Derecho Comercial, encabezando la práctica de Brasil en la oficina de Miami.

Pedro Romano Fragoso Pires

En palabras de Mary Leslie Smith, socia gerente de la oficina de Miami de Foley & Lardner, Fragoso Pires atenderá "las necesidades corporativas de Brasil de nuestros clientes e igualmente, nuestra plataforma nacional atenderá a las empresas brasileñas con sus necesidades legales en los Estados Unidos”. Esto aumentará las capacidades locales de la firma “para abordar asuntos internacionales, un atributo esencial para cualquier firma de abogados de servicio multidisciplinario con una oficina en Miami”.

La firma precisó que espera “un flujo tremendo de inversión en Brasil como resultado del proceso de aprobación en curso de las reformas de pensiones e impuestos”.

Sobre su ingreso a Foley & Lardner, el abogado explicó que la fuerte presencia en los Estados Unidos de la firma y su plataforma “única para expandir sus capacidades internacionales” son la mejor base para “asociarnos con las mejores firmas de abogados en América Latina para ofrecer una solución integrada a las necesidades de nuestros clientes”.

El abogado ha dedicado sus casi tres décadas de carrera a la coordinación y supervisión de fusiones y adquisiciones, operaciones de infraestructura, asuntos corporativos generales y de empleo y litigios, con especial énfasis en el mercado brasileño.

Entre sus clientes se cuentan diversas multinacionales y compañías petroleras brasileñas.

Fragoso Pires egresó como abogado de la Universidade Cándido Mendes, en Río de Janeiro, donde también obtuvo un posgrado en Derecho Administrativo Corporativo. También tiene una maestría en Ley Comparativa, de la Universidad de Miami, y un doctorado de la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro.

Ha sido consultor legal extranjero en la oficina de DLA Piper en Miami y socio fundador de Lanna Ribeiro & Fragoso Pires – Advogados. Asimismo, fue parte de BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão; Thompson & Knight; Steel Hector & Davis LLP y Pinheiro Neto Advogados.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.