Constituyen y registran primer Fibra en Perú

Se espera que Fibra Prime realice su debut en la Bolsa de Valores de Lima a finales de este año / Bigstock
Se espera que Fibra Prime realice su debut en la Bolsa de Valores de Lima a finales de este año / Bigstock
El fideicomiso invertirá en la adquisición o construcción de bienes inmuebles destinados a la renta
Fecha de publicación: 06/09/2018

El 29 de agosto quedó inscrito en la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú el Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta en Bienes Raíces Fibra Prime.

En la operación, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a Administradora Prime S.A., empresa que gestionará y administrará activamente las inversiones del fideicomiso en la adquisición o construcción de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, cesión en uso, usufructo, superficie o contratos similares.

La administradora también recibió asesoría de su equipo legal interno.

Lazo, De Romaña & CMB Abogados apoyó a BBVA Continental Sociedad Titulizadora S.A., que actuó como fiduciario, y BBVA Banco Continental, como estructurador.

Adicionalmente, BBVA Banco Continental contó con la asistencia de miembros de su equipo jurídico interno.

También fue registrado ante el organismo regulador del mercado de capitales peruano el Primer Programa de Emisión de Certificados de Participación Fibra Prime, hasta por USD 500 millones.

Lazo, De Romaña resaltó que se trata de la primera Fibra del Perú constituida en la modalidad de fideicomiso de titulización. El mismo está dirigido a inversionistas institucionales y personas naturales.

Se espera que el fideicomiso realice la primera Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) hacia finales de este año. Sería la primera IPO en registrarse en la Bolsa de Valores de Lima en los últimos seis años, de acuerdo con el bufete.

Explicó que este tipo de vehículos colectivos de inversión con beneficios tributarios especiales permite obtener dividendos periódicos producto de las rentas percibidas.

“Su intención es replicar el éxito de las FIBRAS mexicanas y los REITs americanos y así produnfizar y dinamizar el mercado inmobiliario en el Perú en cualquiera de sus modalidades: oficinas, centros comerciales, centros industriales, hoteles, salud y en general cualquier sector que demande renta inmobiliaria”, comentó la firma.

Perú cuenta con instrumentos de inversiones similares a las fibras y Reits en el área de bienes raíces como los FIRBI.

En abril pasado, se constituyó el Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles FIRBI-Metroport, de W capital y Hunter Capital, con un capital de PEN 600 millones (USD 180.887.000 al 6 de septiembre).

A comienzos de año fue creado el FIRBI F Rentas Inmobiliarias de LarraínVial con un capital de USD 200 millones. 



Asesores legales

Asesores de Administradora Prime:

Asesores de BBVA Continental Sociedad Titulizadora S.A. y  BBVA Banco Continental:

  • Abogadas in-house de BBVA Banco Continental: Anabeli González y Liliana Avellaneda.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socios Bruno Gonzáles, Patricia Brocos y José Jaramillo. Asociado sénior Ivan Mannucci. Asociados Michelle Montero, Alma Jiménez y Luis Aliaga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.