Consortium Legal promueve socios en práctica de litigios de Costa Rica

Nuevos nombramientos en Consortium Legal - Costa Rica / Archivo
Nuevos nombramientos en Consortium Legal - Costa Rica / Archivo
José Pablo Valverde Marín y Andrés Martínez Chávez se encargarán también de codirigir esa área
Fecha de publicación: 06/02/2020
Etiquetas: Litigios, Costa Rica

Consortium Legal - Costa Rica, con presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, nombró como socios a José Pablo Valverde Marín y Andrés Martínez Chávez, ambos se encargarán de codirigir la práctica de litigios junto con el socio Rolando Laclé Zúñiga. 

José Pablo Valverde
José Pablo Valverde

José Pablo Valverde ha sido parte de la firma desde el año 2008, atiende asuntos sobre derecho civil, comercial, reclamos por daños y perjuicios, incumplimientos contractuales, construcción, banca y finanzas. A decir de la firma, cuenta con amplia experiencia en contratos comerciales, financieros, de fideicomiso y de inversión. 

Andrés Martínez Chávez cuenta con la especialidad en impuestos y en procesos contenciosos administrativos y derecho regulatorio. Durante 18 años ha sido abogado y notario público, su experiencia se centra en litigio civil y comercial desde el arbitraje y en procesos judiciales. Su incorporación a la firma se da en este 2020. 

Andrés Martínez Chávez
Andrés Martínez Chávez

Al respecto de su nombramiento, Andrés Martínez Chávez comentó: "estamos asumiendo el reto de consolidar y posicionar la área de litigio como una práctica líder dentro de una de las firmas más importantes de la región".

A su vez, José Pablo Valverde expresó que este movimiento, de posicionar en el mercado al área de litigio y arbitraje, "será definitivamente un reto que asume con la convicción de contar con un equipo de trabajo que nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos en beneficio de nuestros clientes. En lo personal, esta nueva etapa se da luego de acumular una experiencia de 18 años, permitiéndonos trasladarle a nuestros clientes los beneficios de contar con asesores de un alto nivel".

De acuerdo con la firma, además de los nuevos nombramientos, desde el inicio de año se incorporó un nuevo miembro al grupo de litigio, que actualmente cuenta con seis abogados. "En esta primera etapa estaremos expandiendo nuestra red de clientes, para atraer nuevas oportunidades de negocios para todas las áreas de práctica de Consortium Legal. Esperamos que una pronta reactivación de la economía costarricense nos permita lograr los objetivos de crecimiento", comunicó el despacho.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.